Tech Data ofrecerá las soluciones SaaS de ciberseguridad de IDEE en Europa

  • Distribución
Autenticacion movil

La solución de autenticación multifactor sin contraseñas AuthN de IDEE ayuda a las empresas a protegerse contra amenazas de seguridad clave. “Es una alternativa de MFA convincente que abre nuevas oportunidades para nuestra comunidad de partners”, afirma Sam Paris, de Tech Data. Las soluciones estarán disponibles próximamente en España.

Recomendados: 

Claves para maximizar la seguridad en las aplicaciones y servicios modernos Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Tech Data, una compañía de TD SYNNEX, ha firmado un acuerdo de distribución con el proveedor de software como servicio (SaaS) de ciberseguridad IDEE. Con este acuerdo, los socios de Tech Data en Europa pueden ofrecer autenticación multifactor (MFA) sin contraseña y soluciones de autorización para organizaciones de todos los tamaños. Esta oferta de productos ya está disponible para los clientes del mayorista en el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y se implementará en el resto de países europeos donde opera Tech Data en los próximos meses.

Según una investigación del Foro Económico Mundial, alrededor del 80% de los ciberataques están relacionados con contraseñas y las empresas más grandes se ven cada vez más obligadas a invertir una gran proporción de sus presupuestos de TI a abordar los problemas de contraseñas. La solución de IDEE, llamada AuthN, ayuda a las empresas a liberarse de esta carga y mejorar su resiliencia de ciberseguridad con un proceso de autenticación fácil de usar, sin contraseña ni token, que aprovecha la criptografía y la tecnología blockchain. Sin contraseñas que explotar, AuthN reduce drásticamente el riesgo de phishing y secuestro de perfiles de usuario, lo que dificulta la propagación de ransomware en las organizaciones.

“En Tech Data, estamos enfocados en ayudar al ecosistema de TI a adaptarse rápidamente a un panorama de riesgos de ciberseguridad que cambia rápidamente. Si bien prevalecen hoy en día, los sistemas tradicionales de autenticación con contraseñas parecen destinados a convertirse en algo del pasado para las empresas y la sociedad en general. Con AuthN de IDEE estamos ayudando a los partners a prepararse para este cambio con una solución escalable y fácil de implementar, que cumple con todos los principales estándares de integración. Es una alternativa de MFA convincente que abre nuevas oportunidades para nuestra comunidad de partners”, explica Sam Paris, vicepresidente de seguridad y redes de Tech Data en Europa.

AuthN está disponible como una solución de marca blanca para partners que desean ofrecer sus propios servicios de ciberseguridad basados en suscripción. AuthN funciona junto con otras ofertas de SaaS y está disponible con integraciones preconfiguradas para reducir la complejidad y el tiempo de comercialización para los partners de Tech Data.

Alex Christophe, director de ventas de IDEE, señala que “estamos entusiasmados de comenzar 2022 con esta colaboración con Tech Data, que es un próximo paso fundamental en la trayectoria de crecimiento de IDEE. Trabajar con Tech Data nos permite llegar a nuevos mercados, aprovechando las impresionantes capacidades de la organización global TD SYNNEX en un momento en que la adopción de la tecnología sin contraseñas está aumentando rápidamente. Nuestro acuerdo con Tech Data en Europa significará, en última instancia, que más partners de Tech Data podrán mejorar drásticamente la resiliencia de ciberseguridad de sus clientes, reducir costes y aumentar la satisfacción del usuario con las mejores prácticas de UX”.