Earpro distribuye el nuevo micrófono MXA920 de Shure para espacios de reunión

  • Distribución

El MXA920 es la evolución del array de techo MXA910, e incorpora la tecnología Automatic Coverage y una arquitectura de array de última generación que ofrecen una configuración más sencilla y una mejor calidad de voz, ideal para los integradores audiovisuales, los profesionales de TI y los usuarios finales más exigentes.

Los micrófonos de array en red Microflex Advance de Shure han establecido desde 2016 el estándar de la tecnología de micrófonos de array de alta calidad. El MXA910 popularizó el uso de los micrófonos de array de techo en las salas de reunión de los sectores empresarial, educativo y gubernamental, y ahora, Shure se dispone a superar las expectativas de los integradores audiovisuales, los profesionales de TI y los usuarios finales más exigentes con el nuevo MXA920, que será distribuido en España por Earpro.

El MXA920 inicia una nueva era en la tecnología de micrófonos de array. Gracias a la tecnología Automatic Coverage, el micrófono ofrece una captura de audio preconfigurada que requiere un mínimo esfuerzo en su configuración, lo que reduce notablemente el tiempo y el coste de instalación para los integradores. Está preparado para cubrir automáticamente un área de 9×9 metros, cobertura que se puede personalizar en función de las distintas distribuciones de sala o de la disposición de los asientos, para tomar el sonido solo de los participantes de la reunión especificados y evitar las áreas que se quieran excluir.

Mejor calidad de audio

Además, el MXA920 emplea una arquitectura de array de última generación que consigue una captación más directiva en todo el espectro de frecuencias para mantener una cobertura precisa de áreas específicas, además de mejorar la calidad de la voz para obtener un sonido más natural y centrarse menos en otros sonidos de la sala. Los algoritmos DSP completamente nuevos logran que la voz de los participantes se escuche con mayor naturalidad y precisión.

Por otra parte, el DSP IntelliMix integrado garantiza unas reuniones sin ruido ni eco y ofrece una claridad e inteligibilidad de audio sin precedentes para las conferencias audiovisuales en todo tipo de entornos. El MXA920 envía la ubicación precisa de cada orador al sistema de control de cámaras, lo que permite lograr un seguimiento de cámara más preciso, y la tecnología Steerable Coverage con salidas de audio individuales ofrece una mayor ganancia antes del acople cuando se utiliza para la amplificación de voz y el refuerzo de sonido.

“La eficacia de las conferencias audiovisuales depende de la calidad del audio de los participantes”, afirma Doug Daube, director de sistemas de microfonía de Shure. “Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan soluciones que recojan la voz de forma natural, que se integren perfectamente en la estética de la sala y que permitan conectar a los participantes sin esfuerzo, independientemente de dónde se encuentren. El MXA920 satisface todas estas necesidades modernas y en constante evolución, ya que garantiza un fácil despliegue y una captura de voz inigualable”.

Disponible en dos formatos (cuadrado y redondo), el micrófono MXA920 se integra perfectamente en el diseño incluso de las instalaciones y los espacios de reunión más modernos, y ofrece a los profesionales del audio un despliegue más sencillo y les permite integrar más fácilmente aplicaciones avanzadas como el seguimiento de cámara, la amplificación de voz y el refuerzo de sonido.  El MXA920 está certificado para Microsoft Teams si se utiliza con el DSP IntelliMix P300 y con el altavoz en red Microflex MXN5C.

El MXA920 estará disponible en el mercado durante 2022 y se podrá ver por primera vez en las demos en vivo de la feria ISE 2022. A partir del lanzamiento del MXA920, el MXA910 dejará de estar disponible.