Los ingresos de Arrow Electronics crecen un 10% en el segundo trimestre

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Las ventas globales de componentes ascendieron a 7.460 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13%, mientras que las de soluciones de computación empresarial crecieron un 2% hasta los 2.000 millones. “Estamos bien posicionados para la transición a la TI como servicio", apunta Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow.

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Arrow Electronics ha publicado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2022, en el que las ventas ascendieron a 9.460 millones de dólares, un 10% más comparado con los 8.560 millones ingresados en el mismo trimestre de 2021.

Los ingresos neto del segundo trimestre fueron de 370 millones, o de 5,54 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con los 241 millones, o 3,23 dólares por acción del segundo trimestre de 2021. El ingreso neto no GAAP fue de 386 millones, o 5,78 dólares por acción sobre una base diluida, frente a los 249 millones, o 3,34 dólares por acción de hace un año. Los tipos de cambios en las monedas extranjeras tuvieron impactos negativos en el crecimiento en aproximadamente 291 millones en ventas en comparación con el segundo trimestre de 2021.

"Hemos continuado cumpliendo con nuestro desempeño récord durante los últimos trimestres. Si bien las condiciones del mercado son desafiantes, también brindan amplias oportunidades para demostrar el compromiso de Arrow con el éxito de nuestros clientes y proveedores", explica Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. "Gracias a la dedicación y la ejecución enfocada de nuestro equipo, registramos ventas trimestrales, ganancias brutas, ingresos operativos y ganancias por acción récord, frente al desequilibrio continuo de la oferta y la demanda".

Subidas en todos los segmentos

Las ventas globales de componentes fueron de 7.460 millones de dólares, lo que representa un aumento del 13%, y las ventas no GAAP aumentaron un 16%. Las ventas de componentes de Europa en el segundo trimestre aumentaron un 21% año tras año y las ventas no GAAP en la región aumentaron un 37% año tras año.

"La demanda de componentes electrónicos y los servicios asociados de diseño, ingeniería y cadena de suministro se mantuvieron fuertes. Las inversiones anteriores para mejorar nuestras capacidades, especialmente en las áreas de ingeniería y capacidades de la cadena de suministro, han llevado a avances en el rendimiento de las ganancias. Esta es una prueba positiva de que estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a navegar los desafíos de hoy", afirma Kerins.

Las ventas globales de soluciones de computación empresarial en el segundo trimestre alcanzaron los 2.000 millones, un 2% más, y las ventas no GAAP aumentaron un 8% año tras año. Las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa en el segundo trimestre aumentaron un 7% y las ventas no GAAP en la región aumentaron un 21%.

"La demanda global de TI empresarial se mantiene saludable, y aunque las restricciones de suministro limitaron las ventas de hardware, vimos fortaleza en nuestras carteras de software y cloud. Continuamos viendo fortaleza en la nube, el software y las soluciones empresariales y estamos bien posicionados para la transición a la TI como servicio", apunta Kerins.