Exclusive Networks registra un récord de ventas, con más de 4.500 millones de euros

  • Distribución
Exclusive Networks Jesper Trolle

El mayorista tuvo un crecimiento muy superior al del mercado de la ciberseguridad, con tres trimestres consecutivos de ventas superiores a 1.000 millones. “Esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el mundo”, afirma el CEO de Exclusive.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Exclusive Networks ha anunciado sus resultados financieros para el ejercicio completo finalizado el 31 de diciembre de 2022, un año en el que el mayorista registró unas ventas brutas de más de 4.500 millones de euros, lo que representa una subida interanual del 38%. La compañía tuvo un fuerte aumento del margen neto a 411 millones de euros, un 29% más, y una mejora del EBIT ajustado en 154 millones de euros, un 29% superior, así como un excelente rendimiento de la generación de tesorería, con un FCF operativo ajustado superior a 200 millones de euros.

En EMEA, cuyo negocio representa el 78% del total de ventas brutas anuales, el Grupo se benefició de un impulso positivo continuado con crecimiento en todos los países. Las ventas de Exclusive Networks ascendieron a 3.539 millones de euros, con un aumento interanual del 40%. Los resultados se deben principalmente a un fuerte aumento del tamaño medio de las operaciones, al tiempo que se mantuvo un estricto control de las nuevas contrataciones. La rentabilidad aumentó, con un EBIT ajustado de 160 millones de euros y un crecimiento interanual del 36%.

“Me complace anunciar que hemos obtenido unos resultados récord en el ejercicio 2002, con un fuerte crecimiento de los ingresos, los márgenes de beneficio y la tesorería. Nuestro avance siguió creciendo a lo largo del año, con tres trimestres consecutivos de ventas brutas superiores a 1.000 millones de euros. Esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el mundo”, afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

La ciberseguridad como oportunidad

Con sus resultados récord, Exclusive Networks registró un crecimiento muy superior al del mercado de la ciberseguridad, que sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores de sistemas de información. Los ciberataques se están acelerando en frecuencia e intensidad, y se estima que en 2031 se producirá un ataque de ransomware cada dos segundos.

Las tensiones geopolíticas siguen amenazando a los estados nación y a las infraestructuras críticas nacionales, impulsando una nueva legislación y cumplimiento cibernéticos. Los rápidos proyectos de transformación digital, las nuevas prácticas de trabajo híbridas y la migración a arquitecturas basadas en la nube han creado paisajes de amenazas crecientes y mayores vulnerabilidades. Si a esto le sumamos la creciente escasez de cibercapacidades y talento, está claro que la inversión en ciberseguridad seguirá siendo sólida en 2023, estima Trolle.

"Sobre la base de estas condiciones favorables macro, nuestra cartera líder en el mercado de proveedores innovadores de ciberseguridad y nuestro ecosistema global de socios especializados; combinado con la capacidad propia para hacer crecer nuestro mercado direccionable a través de la expansión geográfica, la adquisición estratégica y la innovación de servicios, estimamos que en 2023 nuestra oportunidad de mercado direccionable aumentará a más de 80.000 millones de dólares. Confiamos en estar bien situados para aprovechar esta oportunidad en alza", concluye el CEO de Exclusive Networks.