Westcon-Comstor apunta a un consumo de electricidad 100% renovable para 2030

  • Distribución
Westcon-Comstor sostenibilidad

“La sostenibilidad es una gran prioridad para nuestro negocio y, al pasar a la electricidad renovable, estamos eliminando de manera efectiva las emisiones relacionadas con la generación de electricidad”, apunta Mark McLardie, de Westcon-Comstor. Este objetivo respalda su objetivo general de lograr el cero neto para 2050.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el planeta, Westcon-Comstor ha anunciado un nuevo objetivo: tener electricidad 100% renovable alimentando sus operaciones globales para 2030. Este objetivo complementa sus objetivos de reducción de emisiones existentes y respalda su objetivo general de lograr el cero neto para 2050.

La electricidad comprada actualmente representa alrededor del 70% de las emisiones de Alcance 1 y 2; aquellas que posee o controla directa o indirectamente. El mayorista tiene la intención de reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, y este nuevo objetivo está diseñado para ayudarle a acelerar su progreso.

“La sostenibilidad es una gran prioridad para nuestro negocio, y al pasar a la electricidad renovable estamos eliminando de manera efectiva las emisiones relacionadas con la generación de electricidad”, señala Mark McLardie, director de ESG en Westcon-Comstor. “Ya habíamos planeado aumentar significativamente la proporción de electricidad derivada de fuentes renovables, pero estamos impulsando esto aún más para alcanzar la marca del 100% para 2030, porque queremos ir más allá de lo que se necesita para cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones existentes.”

La compañía ya hemos tomado medidas para respaldar su ambición de cero emisiones netas para 2050, lo que incluye establecer emisiones de referencia, definir una hoja de ruta de cinco años hacia la descarbonización y unirse a la campaña Business Ambition for 1.5°C de la iniciativa Science Based Targets.

Al establecer el objetivo de electricidad 100% renovable, también es está alineando con los objetivos de RE100, la iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.