Westcon-Comstor registra ingresos anuales récord en su año fiscal 2023

  • Distribución
crecimiento negocio

Los ingresos totales del ejercicio aumentaron un 18,3% hasta los 3.420 millones de dólares, siendo la primera vez en que los ingresos superan los 3.000 millones. Su enfoque único basado en datos impulsó el crecimiento de las ventas en dominios clave y se aceleró el cambio a un modelo de ingresos recurrentes basado en software y suscripción.

Westcon-Comstor ha dado a conocer los resultados económicos del año fiscal 23, un ejercicio en el que registró un aumento interanual del 18,3% en los ingresos totales, logrando un récord de 3.420 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de sus ofertas de ciberseguridad y redes, y una aceleración en su cambio a un modelo de ingresos recurrentes basado en software y suscripción.

Con su enfoque único basado en datos que impulsa el crecimiento de las ventas en dominios clave, este es el segundo año consecutivo que Westcon-Comstor, que conecta a los proveedores de TI líderes en el mundo con un canal de revendedores de tecnología, integradores de sistemas y proveedores de servicios, reporta un crecimiento de ventas de dos dígitos. También es la primera vez que los ingresos superan los 3.000 millones.

Los resultados de ganancias de la compañía para el año que finalizó el 28 de febrero de 2023 también muestran un aumento interanual del 21% en el EBITDA ajustado hasta los 95,1 millones de dólares.

Crecimiento en ciberseguridad y redes

Los ingresos de las soluciones de ciberseguridad aumentaron un 17% interanual hasta los 1.330 millones de dólares. Del mismo modo, los ingresos de la cartera de redes de Westcon-Comstor aumentaron un 19%, alcanzando los 1.760 millones de dólares.

Las ganancias del año fiscal 23 también demuestran el cambio continuo de Westcon-Comstor hacia el software, los servicios y los ingresos recurrentes basados en suscripción, que ahora representan el 42% de los ingresos. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos años y pone a la empresa en camino de lograr su objetivo de que el software y los servicios representen la mayoría de los ingresos.

"Estamos encantados de informar de un desempeño financiero y operativo sobresaliente para el año fiscal 23", señala David Grant, director ejecutivo de Westcon-Comstor. "Estos resultados demuestran nuestra capacidad para prosperar en medio de condiciones macroeconómicas desafiantes, mientras aceleramos nuestro viaje para convertirnos en el proveedor líder mundial de tecnología basada en datos y en un distribuidor especializado de soluciones y servicios de ciberseguridad y redes. Nuestro enfoque basado en datos, combinado con nuestro compromiso con el éxito de los partners y la responsabilidad ambiental y social, significa que estamos en una posición única para brindar valor real a nuestros socios y proveedores, permitiéndoles impulsar su transformación digital y navegar por la evolución cada vez más rápida del panorama de distribución de tecnología".