Ingecom refuerza su porfolio de gestión del riesgo con Kymatio

  • Distribución
Ingecom Kymatio

La empresa española es experta en mejorar la ciberseguridad de las organizaciones realizando una gestión activa del riesgo de empleados, protegiendo y entrenando al supuesto eslabón más débil de la cadena, el equipo humano. “La asociación estratégica con Ingecom enriquecerá nuestro enfoque global de servicio”, comenta Fernando Mateus, CEO de Kymatio.

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con Kymatio, con el que da un paso más en su apoyo a las organizaciones potenciando la preparación de los empleados frente a las amenazas de ciberseguridad. El acuerdo de distribución se extiende por la Península Ibérica.

El 80% de los incidentes de ciberseguridad de las organizaciones involucran en mayor o menor grado al equipo humano de las mismas, de ahí que medir el riesgo y sensibilizar a los empleados, concienciándoles adecuadamente, sea prioritario. Kymatio automatiza la evaluación de su estado de alerta y conciencia a los empleados de forma personalizada al tiempo que proporciona una herramienta de gestión de riesgo asociado al elemento humano, con métricas, evolución en el tiempo y planes de acción.

La compañía aborda la concienciación del usuario corporativo de manera integral ofreciendo cuatro servicios: Kymatio Gestión del Ciberriesgo Humano, que evalúa el riesgo humano y se capacita a los empleados para proteger la organización; Kymatio Evaluación y Concienciación en Seguridad, que entrena a los trabajadores individualmente según sus necesidades; Kymatio ABS – Escáner de Credenciales Expuestas, con la que las organizaciones obtienen información actualizada sobre las cuentas corporativas involucradas en brechas de seguridad; y Kymatio Trickster – Entrenamiento frente a la Ingeniería Social, con la que las empresas pueden analizar el comportamiento de los empleados ante ataques de phishing, spear phishing, ransomware, QR malicioso o smishing.

Sobre el acuerdo, Carlos Marcos, responsable del Área de Ciberinteligencia de Ingecom, apunta que, “gracias a Kymatio, Ingecom apuesta una vez más por la concienciación de los usuarios corporativos, que son el eslabón más débil de la cadena, para mitigar los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones, convirtiéndoles en firewall humanos que serán parte de la solución. Kymatio ha sabido combinar la IA con una base de neuropsicología que ayuda a los trabajadores de manera sencilla y personalizada, contribuyendo a reducir el ciberriesgo en las empresas”.

Por su parte, Fernando Mateus, CEO de Kymatio, comenta que “la asociación estratégica con Ingecom enriquecerá nuestro enfoque global de servicio, facilitando a los clientes las herramientas necesarias para identificar y gestionar proactivamente el riesgo que suponemos los empleados. y facilitando el cumplimiento de normativas. De manera conjunta, continuamos con el compromiso de fortalecer a las organizaciones generando un ecosistema más ciberseguro”.