Arrow Electronics ingresa 8.010 millones de dólares en el tercer trimestre

  • Distribución
Arrow sede

La compañía tuvo un buen desempeño en medio de una corrección de inventario en el mercado de semiconductores y un mercado de TI más débil. Las ventas globales de componentes ascendieron a 6.250 millones de dólares, un 14% menos que hace un año, mientras que las de ECS fueron de 1.760 millones, reflejando una disminución del 10%.

Arrow Electronics ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, en el que las ventas ascendieron a 8.010 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 14%. Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de 199 millones de dólares, o 3,53 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con los ingresos netos de 342 millones de dólares, o 5,27 dólares por acción sobre una base diluida, en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos netos no GAAP fueron de 233 millones de dólares, o 4,14 dólares por acción sobre una base diluida, en comparación con los ingresos netos no GAAP de 354 millones de dólares, o 5,45 dólares por acción sobre una base diluida, en el tercer trimestre de 2022.

"La compañía rindió bien en medio de una corrección de inventario en el mercado de semiconductores y un mercado de tecnología de la información más débil, entregando ganancias por acción no GAAP en el extremo superior de nuestro rango de orientación", señala Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow.

Crecimiento en Europa

Las ventas globales de componentes del tercer trimestre de 6.250 millones de dólares reflejaron una disminución del 14%. Las ventas de componentes de Europa aumentaron un 3%, una subida que no pudo compensar las caídas de dos dígitos registradas en Asia-Pacífico y las Américas.

"Con la normalización de los plazos de entrega, el inventario de los clientes se mantuvo elevado, lo que afectó a la velocidad de los pedidos y a los resultados en la mayoría de los mercados verticales. A pesar de las condiciones del mercado, los márgenes operativos son significativamente más altos que en correcciones de mercado anteriores", explica Kerins. "Nos sentimos alentados por el nivel de actividad de creación de demanda en el trimestre y la continua tracción de nuestra oferta de servicios de cadena de suministro".

Las ventas globales de soluciones informáticas empresariales (ECS) en el tercer trimestre, de 1.760 millones de dólares, reflejaron una disminución del 10% con respecto al año anterior. Las ventas de ECS en Europa aumentaron un 2%, mientras que en las Américas disminuyeron un 18%.

"La combinación en nuestro negocio de ECS continuó cambiando hacia el software relacionado con la infraestructura y la ciberseguridad, así como hacia las soluciones en la nube. Como resultado, el negocio produjo un crecimiento interanual de la facturación, aunque con una disminución en las ventas", aclara Kerins.

De cara al cuarto trimestre, Arrow espera unas ventas consolidadas de entre 7.500 y 8.100 millones de dólares, con las ventas globales de componentes aportando entre 5.400 y 5.800 millones, y las ventas globales de ECS representando entre 2.100 y 2.300 millones de dólares.