Según IDC, al menos el 30% de las figuras actuales en el canal de partners no existirán en el formato que conocemos hoy. Los fabricantes necesitarán actualizar sus programas de canal, proporcionando los incentivos y habilidades adecuadas para impulsar nuevas oportunidades en la era digital.
La cadena de distribución lanza una oferta de pago por uso que permite acceder al último modelo Fiat 500 Lounge Híbrido GLP y al Samsung Galaxy S8 por 199 euros al mes. Esta iniciativa de renting es de 12 meses, tras los cuales, el cliente puede devolver, tanto el coche como el smartphone, o acceder a una nueva oferta.
El incremento de ventas se debe a que la gran mayoría de los españoles compra más por Internet cuando está trabajando. El hecho de pasar más horas en la oficina hace que el 58% de los usuarios utilicen el ordenador para comprar online, mientras el 32% elige el smartphone.
La transacción crea una estructura unificada que beneficia a fabricantes y proveedores de soluciones proporcionándoles un alcance, escala y eficiencia sin precedentes. Datatec conservará la mayoría de las acciones en el nuevo negocio de Westcon-Comstor International en EMEA y APAC.
El programa "IoT Innovator" tiene como objetivo desarrollar el ecosistema del Internet de las Cosas y conectar a los partners con proyectos IoT generados a través del amplio alcance que tiene Arrow en el mercado de sensores y conectividad. Arrow también está creando soluciones de IoT paquetizadas.
El aumento en las ventas se atribuye principalmente a la incorporación del negocio Technology Solutions. "Con la incorporación de Technology Solutions, ahora tenemos una cartera más rica de proveedores de tecnología avanzada y clientes, además de habilidades más profundas para atenderlos", señala el CEO de la compañía.
El 80% de los consumidores citan a la "posibilidad de tocar, sentir y probar el producto" como principal motivo para comprar en la tienda física. Así lo asegura un estudio de Mood Media, que destaca que los españoles no son los que más valoran esta situación, sino que son los chinos y los estadounidenses.
Desde 2010, Amazon ha sextuplicado su negocio en Europa según un estudio de Citi Research. Esto se ha debido a la rápida expansión de su modelo de distribución en el Viejo Continente.
Tim Curran, CEO del Global Technology Distribution Council (GTDC), explica cómo el panorama de la distribución tecnológica está cambiando constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades, incluida una mayor actividad de fusiones y adquisiciones.
Phone House acaba de inaugurar una tienda en Málaga. Con una superficie de 22 metros cuadrados, el objetivo de la misma es satisfacer la demanda de los ciudadanos malagueños que, según un estudio de la firma, prefieren una tienda física multioperador para adquirir sus teléfonos móviles.
El mercado europeo de tecnología, a pesar de tener que estar haciendo frente a nuevos retos con el Brexit o las diversas elecciones, crece. En este crecimiento, el canal de distribución tiene mucho que ver a pesar de que se encuentra en un momento en el que la aparición de nuevas figuras, y nuevos mercados, está haciendo que su rol ...
Un estudio presentado en DISTREE EMEA señala que el 42% de los mayoristas considera el gaming como una de las tres principales categorías con un gran potencial de crecimiento en 2017. Dos terceras partes desearían ampliar el número de marcas en este segmento.
Un estudio de Prodware pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías de retail, el 87% de las cuales considera importante mejorar la experiencia para el cliente el 59% impulsar la internacionalización y el 50% operar con múltiples canales. Para ello confían en la tecnología in-store.