Para la mitad de las empresas la venta online representa menos del 25% de sus ventas, mientras que para el 18% toda la venta es online. Desciende el porcentaje de empresas que no tiene presencia en un marketplace, así como el de las que no tiene una estrategia omnicanal para su negocio.
Los campeones de este año son Cisco, Fujitsu, Lenovo, Palo Alto y Veeam, compañías que han sido premiadas por dar prioridad al negocio indirecto y potenciar sus relaciones con el canal, invirtiendo en su rentabilidad, en formación y en herramientas.
Como empresa 100% canal, Datto ha implementado un programa de referencias a nivel mundial, el cual incentiva a los proveedores de servicios gestionados (MSP) que consigan referencias de nuevos clientes. La compañía tiene una red de más de 13.000 partners MSP que trabajan con más de 500.000 pymes en 125 países.
El premio ha sido concedido en el I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce de e-Forum organizado por el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, y ha sido resultado de una votación realizada por los 40 directores de los principales comercios digitales en España.
El mayorista comercializará toda su oferta de productos, formada por fuentes de alimentación, torres para PC y componentes de refrigeración, mejorando así el catálogo de componentes de calidad premium a disposición de los partners. Be Quiet! ve en Globomatik una apuesta segura para incrementar su negocio en la Península.
Más de 1.000 partners actuales y potenciales asistieron al stand del mayorista para escuchar el mensaje de Ingram Micro Cloud en torno a su plataforma. Richard Dufty, vicepresidente senior de ventas y servicios de Global Cloud Platform de Ingram Micro, señala en un post algunas de las conclusiones que extrae de su experiencia en la ...
"Ambas soluciones representan una oportunidad significativa para nuestros partners", asegura Sergio Farache, vicepresidente senior de Global Cloud Solutions en Tech Data. El mayorista trabajará para aumentar la adopción de Cisco Spark y Cisco Umbrella, y reclutará a resellers y proveedores de servicios adicionales para las solucione...
Servicios como la entrega rápida o el tracking de los pedidos se han convertido en herramientas elementales para fidelizar al cliente. De hecho, el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido como lo más importante a la hora de comprar online.
El volumen anual de ventas ascendió a 36.800 millones de dólares, un crecimiento que no hubiera sido posible sin la adquisición del negocio Technology Solutions. "Nuestros empleados, clientes y proveedores están entusiasmados con el valor que la nueva Tech Data aporta al mercado", asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de la compañía.
El nuevo Global Partner Program, que entrará en vigor en abril, incluye los niveles de certificación Platinum, Gold y Authorized para incentivar y reconocer a los partners que impulsan el crecimiento en el dinámico mercado de comunicaciones unificadas y colaboración. Mitel también consolidará su canal en un número reducido de mayori...
Hypertec es un mayorista de productos de marcas propias y de terceros que incluyen memorias, almacenamiento, accesorios, tecnología de asistencia y seguridad. Con esta adquisición, Exertis refuerza su presencia en el mercado de componentes y accesorios en crecimiento.
Fiel a su filosofía 100% canal, Epson mostrará a los partners de Tech Data una oferta de soluciones vinculadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad, incluidas sus gamas WorkForce RIPS y Enterprise, y la serie Epson EcoTank, así como sus últimas novedades en proyección de ultracorta distancia.
El mayorista incorpora la nueva gama de productos WLAN de Alcatel-Lucent Enterprise, apta tanto para la pyme como para el segmento corporativo.
Como vicepresidente de Ventas para Partners de F5 en la región, Elkin representará un papel clave en el desarrollo de las relaciones de la compañía con todo tipo de partners. Su objetivo será ampliar las relaciones con a base de partners existente, así como con los partners centrados en la habilitación y migración a la nube.
De acuerdo con un estudio de Quocirca, 71% de los ejecutivos de la industria gráfica esperan un futuro disruptivo en su modelo de negocio, pero solo el 39% dice que sus organizaciones están muy bien preparadas para ello. El 74% citan el cambio a un modelo centrado en el servicio como el mayor desafío.
Una cuarta parte de los ingresos de una empresa son generados a través de la colaboración. A pesar del apetito del canal por establecer nuevas asociaciones, ya sea externalizando el soporte de inventario, la formación o el almacenamiento, solo el 27% informa a sus clientes que algunos de sus servicios son entregados por partners.
En virtud del acuerdo, el mayorista mejora su catálogo de soluciones de hardware, periféricos y gaming con los productos NOX, BG, Krom y B-Move, ayudando a generar nuevas oportunidades de negocio en su canal. Para Atlas Informática esta alianza va orientada a fortalecer su red de distribución en el territorio nacional.
El mayorista de valor bate su objetivo de 2017, registrando un aumento de ventas del 38% con respecto a 2016, gracias a un sólido crecimiento orgánico y la consolidación de adquisiciones. "Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para expandir este éxito en el mercado", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.
Maverick AV Solutions, división de Tech Data especialista en soluciones de audio y vídeo profesional, celebrará durante el evento diversos talleres sobre cartelería digital inteligente, colaboración y educación.
A medida que los proveedores, consumidores y cualquier miembro del canal se preparan para un nuevo año de adopción cloud, es importante familiarizarse con las tendencias esperadas en 2018, entre ellas el impulso de IaaS, la mejora de la seguridad y el desarrollo de IoT.