Los juegos multijugador online acapararán el 25% del mercado

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Aunque los juegos multijugador masivos en línea continúan dominando la industria de juegos para PC, los juegos de campo de batalla multijugador en línea impulsarán el pujante mercado de eSports, que generará 3.500 millones de dólares en el año 2021. Las consolas y dispositivos móviles también presentan un gran potencial de crecimiento.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que los juegos multijugador masivos en línea (MMO), como World of Warcraft, y los juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA), incluyendo DoTA 2, representarán casi el 25% de la industria de los videojuegos este año. El estudio pronostica que los ingresos procedentes de este género de videojuegos se dispararán alcanzando los 43.000 millones de dólares en el año 2021, acaparando más de un tercio de los ingresos de la industria global de juegos. La investigación cita el modelo F2P (Free to Play) como el catalizador clave.

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La investigación apunta que, mientras que los juegos MMO continúan dominando la industria de juegos para PC, los juegos MOBA se convertirán en un motor crucial para el pujante mercado de eSports (competición de videojuegos), que alcanzará los 3.500 millones de dólares en 2021.

La autora de la investigación, Lauren Foye, afirma que “los juegos MOBA han evolucionado hasta convertirse en un elemento básico de la industria de eSports, con una inversión considerable por parte de desarrolladores y editores de juegos. La inversión se ve impulsada por el hecho de que, en algunos casos, el volumen de espectadores de eSports supera al de muchos deportes populares".

La investigación también señala que las consolas y los dispositivos móviles ofrecen un gran margen para el crecimiento futuro, unas plataformas han sido poco utilizadas hasta ahora, sobre todo en los mercados occidentales. Sin embargo, Juniper predice que la oportunidad en estas plataformas sería distinta para los juegos MMO y MOBA, con la tecnología emergente y la innovación del modelo de negocio actuando para aumentar la tracción. Por ejemplo, la accesibilidad de la realidad virtual en estas plataformas actuará como un motor de crecimiento clave para los juegos MMO. Con los juegos MOBA, menos adecuados para realidad virtual, Juniper señala que los juegos Free to Play Let's Play serán clave para replicar del éxito asiático en los mercados occidentales.