Microsoft ingresa 22.100 millones de dólares ayudado por su negocio cloud

  • En cifras

La fuerte demanda de servicios cloud impulsó los ingresos anuales del negocio cloud empresarial de Microsoft, superando los 15.200 millones de dólares. Las soluciones Office 365, Dynamics 365 y Azure registraron los crecimientos más fuertes, mientras que los productos Surface experimentaron un descenso del 26%.

Microsoft ha presentado los resultados económicos correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo, un período que se saldó con unos ingresos GAAP de 22.090 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre de 2016. Los ingresos no-GAAP también crecieron un 6%, hasta los 23.557 millones de dólares.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El beneficio operativo GAAP y no-GAAP fue de 5.600 millones y de 7.100 millones, respectivamente, mientras que el beneficio neto GAAP y no-GAAP se situó en 4.800 millones y 5.700 millones. Las ganancias diluidas por acción GAAP y no-GAAP alcanzaron los 0,61 dólares y los 0,73 dólares, respectivamente.

"Nuestros resultados en este trimestre reflejan la confianza que los clientes están depositando en Microsoft Cloud", señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Desde las grandes multinacionales, a las pequeñas y medianas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, toda ellas están utilizando las plataformas cloud de Microsoft para impulsar su transformación digital".

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, afirma que "la fuerte ejecución y la demanda de nuestros servicios basados en la nube impulsaron nuestra tasa de ingresos anuales de cloud empresarial a más de 15.200 millones de dólares".

Por áreas de negocio, los ingresos del negocio de Productividad y Procesos de Negocio ascendieron a 8.000 millones de dólares, un 22% más que hace un año. Destacan las subidas de Office 365 para empresas, del 45%, y de Dynamics 365, del 81%, así como la contribución de LinkedIn, con unos ingresos de 975 millones de dólares. El negocio Intelligent Cloud, por su parte, aportó 6.800 millones de dólares, un 11% más. Los ingresos de los productos y servicios cloud de servidor aumentaron un 15%, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure del 93%.

Finalmente, los ingresos de área de Informática Personal fueron de 8.800 millones, un 7% menos, debido a la caída de ventas del negocio de telefonía. Mientras que los ingresos procedentes de la venta de Windows OEM y productos y servicios cloud de Windows para empresas aumentaron un 5% y un 6%, respectivamente, los ingresos del segmento Surface cayeron un 26%. Las ventas del área de gaming crecieron un 4%.