En 2022 se venderán 420 millones de smartphones eSIM

  • En cifras

La decisión de Apple de incorporar la tecnología en sus dispositivos iPhone XR, XS y XS Max acelerará el crecimiento del mercado de eSIM. Es probable que Samsung adopte un enfoque por niveles, integrando eSIM primero en sus terminales S y Note, y lo amplíe a sus gamas A y C más adelante.

El mercado de smartphones eSIM llegará a los 420 millones de unidades en 2022, debido a la decisión de Apple de incorporar la tecnología en sus dispositivos iPhone XR, XS y XS Max, lo que acelerará el crecimiento del mercado de eSIM, según ABI Research. Los tres teléfonos incluyen soporte dual SIM, a través de una ranura para tarjeta SIM extraíble tradicional, junto con un eSIM. Este despliegue, sin embargo, excluirá el mercado chino, donde la funcionalidad dual SIM se ofrecerá a través de dos ranuras de tarjeta SIM extraíbles tradicionales.

Para la consultora, la decisión de Apple marca un hito importante en el desarrollo y despliegue de eSIM en smartphones, un mercado que estaba ocupado únicamente por Google y su dispositivo Pixel 2. Apple podría extender el soporte de eSIM a sus smartwatches y a una gama de tablets.

Podría decirse que Apple ha hecho que la integración de eSIM sea una prestación premium para los smartphones, por lo que todos los ojos estarán mirando hacia el resto de fabricantes que ofrecerán modelos de doble SIM en sus smartphones de próxima generación.

"Samsung podría convertirse en el próximo fabricante de equipos originales (OEM) que probablemente lanzará un teléfono eSIM. Sin embargo, es probable que Samsung adopte un enfoque por niveles, integrando eSIM primero en sus terminales S y Note, y lo amplíe a sus gamas A y C más adelante. Huawei es otro candidato, pero no debemos descartar a otros fabricantes, incluidos LG y Xiaomi, que tienen una gama de terminales de gama alta, o incluso a otros proveedores más localizados, incluido OPPO, que buscan expandirse más allá de China", afirma Phil Sealy, analista principal.