Huawei supera los 200 millones de smartphones vendidos en 2018

  • Movilidad
Huawei P20 Pro

Desde su lanzamiento en marzo, los pedidos de la serie Huawei P20 han superado los 16 millones de unidades en todo el mundo. Los terminales de la serie Huawei Mate 20 también han registrado pedidos de más de 5 millones de unidades, mientras que la serie nova habrá vendido un total de más de 65 millones de unidades a nivel global.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Gracias al apoyo de sus consumidores en todo el mundo, así como a la fortaleza de los dispositivos desarrollados por la compañía, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha logrado superar los 200 millones de pedidos globales de smartphones durante 2018. Esta cifra, que incluye también los dispositivos de la marca Honor, constituye un nuevo récord histórico para Huawei.

La serie Huawei P20 ha sido una de las más aclamadas, debido a su experiencia fotográfica de nivel profesional. Desde su lanzamiento en marzo, los pedidos de esta serie han superado los 16 millones de unidades en todo el mundo. Por su parte, la serie Huawei Mate 20, que está equipada con el chip más potente de la historia de Huawei, el Kirin 980, ha registrado pedidos de más de 5 millones de unidades en todo el mundo dos meses después de su lanzamiento.

La serie nova de Huawei también ha sido muy popular, especialmente entre los usuarios jóvenes. Gracias a su combinación de colores y su innovador sistema para hacer selfies, Huawei nova 3 se ha convertido en el teléfono más popular de 2018 para hacer selfies. A finales de 2018, esta serie habrá vendido un total de más de 65 millones de unidades a nivel global, convirtiéndose en el líder de la nueva línea de dispositivos de gama media de Huawei.

Honor continúa liderando el desarrollo de la industria de la telefonía móvil con venta a través de internet. El rendimiento de los modelos Honor 10 y V10 ha ayudado a que la marca Honor sea la marca número uno en China en la venta de smartphones exclusivamente a través de internet.

En los últimos ocho años, los pedidos de smartphones de Huawei han aumentado de 3 millones de unidades en 2010 a 200 millones de unidades en 2018. Además, en el segundo y tercer trimestre del año, Huawei ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, con una cuota de mercado del 14,6%. En la actualidad, 500 millones de consumidores en más de 170 países de todo el mundo son usuarios de smartphones Huawei.

"Mirando hacia el futuro, Huawei continuará centrando su foco en el consumidor y en seguir innovando”, afirma Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Nuestra compañía hará todo lo posible por convertirse en pionera y líder de la nueva revolución que está por venir en el terreno de los smartphones, además de crear constantemente un valor añadido a nuestros consumidores y hacer de Huawei una marca querida por los consumidores de todo el mundo".