Samsung recupera cuota de mercado ayudado por la serie Galaxy S10

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Galaxy S10 Samsung

En España la cuota de mercado de Android ha crecido en casi 5 puntos, gracias en gran parte al renacer de Samsung. El lanzamiento de su buque insignia, la serie Galaxy S10, ha ayudado al fabricante a consolidar su posición de número uno en Europa, y es de esperar que las ventas continúen hasta bien entrado el próximo trimestre.

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Los últimos datos de sistemas operativos para móviles de Kantar, correspondientes al primer trimestre de 2019, muestran que Android representa el 79,3% de todas las ventas de smartphones en los cinco principales mercados europeos.  El buen desempeño de Android se ha debido principalmente a que Samsung mantuvo un crecimiento constante y a las importantes ganancias de Huawei y Xiaomi. En cambio, iOS ha experimentado una caída de su cuota de mercado de dos puntos porcentuales, hasta el 20,1%, en Europa.

En España la cuota de mercado de Android ha crecido un 4,8%, hasta el 90,9%, mientras que Apple ha perdido 4,7 puntos. Samsung ha tenido un buen inicio de año con un crecimiento de su cuota de mercado en España del 17,8% al 19,1% interanual, con un buen comportamiento del Galaxy A7. La cuota de Samsung en los cinco grandes mercados europeos se ha mantenido firme en el último trimestre, ayudado por un cierto renacer en Italia y España. El lanzamiento de su buque insignia, la serie Galaxy S10, también ha ayudado al fabricante a consolidar su posición de número uno en Europa, y es de esperar que las ventas continúen hasta bien entrado el próximo trimestre.

En el primer mes después de su lanzamiento, las ventas de los nuevos modelos S10 de Samsung se han dividido: el Galaxy S10 representa el 49,4%, el S10+ el 42,8% y el S10e el 8%.  El hecho de que los modelos más caros de la gama dominen el ranking es positivo para el fabricante, pero debería esperar que el S10e gane cuota rápidamente a medida que las ventas se alejan de los early adopters y se dirijan a una clientela más típica, señala Kantar.

El iPhone XR ha sido un gran éxito para Apple en este trimestre, ya que ha superado en ventas al iPhone XS y al iPhone XS Max combinados en Europa y se ha hecho con el título del modelo más vendido en Reino Unido.  En Europa, los modelos iPhone XR y iPhone XS/Max tienen un papel importante en la gestión de la base de Apple: el 16% de los compradores de XS y XS Max actualizaron su modelo desde un iPhone X, en comparación con menos del 1% de los compradores del iPhone XR. Como los precios de los smartphones están creciendo rápidamente, el iPhone XR ofrece a Apple una forma de retener a sus clientes con modelos más antiguos que siguen actualizándose regularmente.