La mala gestión de los datos puede costar millones a las empresas

  • En cifras

De las organizaciones que están invirtiendo en cuidar sus datos, cuatro de cada cinco afirman que están experimentando un aumento en el cumplimiento de sus datos y una reducción en los riesgos de seguridad, mientras que el 70% está observando una reducción de costes. Únicamente el 15% ha obtenido el ROI que esperaba recibir.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El aumento de los casos de infracciones de datos de gran magnitud está llevando a cada vez más empresas a invertir en la gestión de datos para protegerlos, si bien, muchas organizaciones también se están beneficiando de la capacidad de utilizar sus datos de un modo más inteligente. Pues bien, un estudio realizado por Veritas Technologies señala que las compañías obtienen un rendimiento medio de 2,18 dólares por cada dólar invertido en mejorar la gestión de datos. Pese a haber logrado más del doble de sus inversiones, el 82% de las compañías espera ver un rendimiento aún mayor. Únicamente el 15% ha obtenido el ROI que esperaba recibir, mientras que solo el 1% afirma que el retorno de la inversión ha superado sus expectativas.

Las empresas admiten que los factores clave que les impiden mejorar su ROI en gestión de datos son la falta de la tecnología adecuada (40%), la falta de procesos internos (36%) y la formación inadecuada de los empleados (57%). El 33% también citó la ausencia de apoyo por parte de la alta dirección como una barrera para lograr un mayor retorno de la inversión.

De las organizaciones que están invirtiendo en cuidar sus datos, el 81% afirma que ya está experimentando un aumento en el cumplimiento de sus datos y una reducción en los riesgos de seguridad de datos, mientras que el 70% está observando una reducción de costes. Un 72% de los encuestados considera que se están generando nuevas fuentes de ingresos u oportunidades de mercado como resultado de dicha inversión.

“La mala gestión de los datos puede costar millones a las empresas en lo que se refiere a vulnerabilidades, ingresos y oportunidades perdidas, pero aquellos que invierten inteligentemente están experimentando el increíble potencial que supone tener una correcta gestión de datos”, afirma Jyonthi Swaroop, vicepresidente de Producto y Soluciones de Veritas. “Aquellos que inviertan en superar las barreras para una gestión efectiva de los datos obtendrán importantes recompensas en la economía digital de hoy”.