Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IDC disminuye su previsión de gasto en infraestructura cloud para 2019

  • En cifras

Cloud hombre manos nube

La industria de la infraestructura de TI se encuentra en una encrucijada en términos de ventas de productos a la nube frente a los entornos de TI tradicionales. En el primer trimestre, los entornos de TI en la nube representaron el 48,8% de los ingresos de los proveedores, y para todo 2019, el gasto en infraestructura de TI en la nube se mantendrá en el 49,4%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De acuerdo con el último análisis trimestral de infraestructura de TI en la nube de IDC, los ingresos de los proveedores de productos de infraestructura de TI (servidores, almacenamiento y switches Ethernet) para entornos cloud, incluida la nube pública y privada, aumentaron un 11,4% anual en el primer trimestre de 2019, llegando 14.500 millones. A la visto de este dato, la consultora ha reducido su pronóstico de gasto total en infraestructura de TI en la nube en 2019 a 66.900 millones, un 4,5% menos que el pronóstico del último trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 1,6%.

Los ingresos de los proveedores por ventas de infraestructura de hardware a entornos de nube pública en el primer trimestre disminuyeron un 13,4% en comparación con el trimestre anterior, pero aumentaron un 8,9% comparado con el mismo trimestre de 2018, llegando a los 9.800 millones. Después de un sólido desempeño en 2018, IDC espera que el segmento de infraestructura de TI en la nube pública se enfríe en 2019 con una caída de los ingresos de los proveedores a 44.500 mil millones, un 2,2% menos respecto a 2018. Aunque continuará representando la mayor parte del gasto en entornos de TI en la nube, su participación disminuirá del 69.1% en 2018 al 66,5% en 2019. En contraste, el gasto en infraestructura de TI en la nube privada ha mostrado un crecimiento más estable. En el primer trimestre de 2019, los ingresos de proveedores de infraestructura para entornos de nube privada aumentaron un 16,9%, alcanzando 4.700 millones. IDC espera que el gasto en este segmento crezca un 10,1% en 2019.

A largo plazo, IDC espera que el gasto en infraestructura de TI en la nube crecerá de manera constante y excederá el nivel de gasto en infraestructura de TI tradicional en 2020 y más allá. Se prevé que el gasto en los tres segmentos de tecnología en entornos de TI en la nube genere un crecimiento para los switches Ethernet y las plataformas de almacenamiento. Los switches Ethernet serán los de mayor crecimiento, con un 20,9%, mientras que el gasto en plataformas de almacenamiento aumentará ligeramente al 1,9%. Mientras tanto, las plataformas de servidor disminuirán un 2,8% en 2019, pero seguirán siendo la categoría más grande de gasto en infraestructura de TI en la nube, con 34.200 millones.