El mercado de PC y monitores para gaming crecerá un 8,2%

  • En cifras

Con el streaming de juegos en el horizonte y el continuo aumento de los juegos móviles, el mercado de juegos para PC afronta desafíos, pero también oportunidades. IDC anticipa que este año se venderán 15,5 millones de PC de sobremesa, 20,1 millones de portátiles y 6,4 millones de monitores para gaming.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Se espera que el mercado global de PC de sobremesa, portátiles y monitores de gaming crezca un 8,2% anual en 2019, alcanzando los 42.1 millones de dispositivos vendidos, según un nuevo pronóstico de IDC. El creciente interés de los consumidores, la popularidad de los e-sports y el nuevo hardware de los proveedores de tarjetas gráficas (GPU), ayudarán a impulsar el crecimiento hasta finales del año 2023, en que se espera que el mercado aumente a 61,1 millones de unidades suministradas, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 9,8%.

IDC identifica los PC para gaming como equipos de sobremesa o portátiles que tienen una GPU premium o de alto rendimiento. Esto incluye las ofertas de gama media y alta gama de Nvidia y AMD. Las GPU de nivel profesional, como Quadro o Radeon Pro, están excluidas de la definición de PC para gaming de IDC. De manera similar, cuando se trata de monitores, IDC identifica a los monitores de gaming como aquellos con una frecuencia de refresco de 100 Hz o más.

En 2019, IDC anticipa que se venderán 15,5 millones de PC de sobremesa para gaming en todo el mundo. Si bien los equipos de sobremesa sufrirán una disminución interanual del 1,9% en 2019, IDC espera un repunte en 2020 y en el futuro, a medida que los juegos más nuevos incorporan las últimas tecnologías gráficas como Ray Tracing y la creación de contenido relacionado con el juego continúa proliferando. Mientras tanto, se pronostica que los portátiles para gaming crecerán un 13,3% anual hasta los 20,1 millones de unidades en 2019, y que los monitores de gaming crecerán un 21,3%, hasta los 6,4 millones de unidades.

"Con el streaming de juegos en el horizonte y el continuo aumento de los juegos móviles, el mercado de juegos para PC afronta desafíos, pero también oportunidades", señala Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobile Device Trackers de IDC. "Hay muchas razones para el optimismo, ya que los problemas relacionados con la latencia y los requisitos de ancho de banda limitarán el éxito de los servicios de streaming de juegos a corto plazo. Y a diferencia de los juegos móviles, los juegos para PC tienen una biblioteca más amplia de los llamados ‘juegos hardcore’, atractivos para un tipo de jugador diferente".