Las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones este año

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El mercado crecerá fuertemente en los próximos cinco años, alcanzando un valor de casi 30.000 millones de dólares para 2023. Los smartwatches continuarán su sólido avance, a medida que el efecto halo del Apple Watch se extienda a relojes para usuarios de smartphones Android como Fitbit, Fossil, Samsung y Huawei.

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Se prevé que el crecimiento en el mercado de los wearables inteligentes continuará, según un nuevo informe de la firma de investigación CCS Insight. Se pronostica que las ventas de wearables inteligentes alcanzarán los 142 millones de unidades en todo el mundo en 2019. La compañía espera que una mayor adopción de smartwatches, auriculares inteligentes y zapatos inteligentes impulse las ventas a los 260 millones de unidades en 2023, creando un mercado de casi 30.000 millones de dólares.

Las ventas de tecnología wearables aumentaron un 29% en 2018, hasta los 121 millones de unidades, con los smartwatches y relojes deportivos ganando a las pulseras de fitness. Apple tuvo un desempeño extremadamente bueno, ya que cada vez más propietarios de iPhone compran un Apple Watch. Esto impulsó a la empresa en un momento en que, como otros fabricantes de smartphones, Apple tiene que lidiar con la desaceleración de las ventas de teléfonos móviles. CCS Insight estima que Apple vendió 26 millones de Apple Watch en 2018, con un salto del 63% durante el año. Estas ventas representaron un impresionante 65% del valor del mercado de smartwatches en 2018.

Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, señala que "el Apple Watch se ha convertido en un dispositivo ‘halo’ para toda la categoría de smartwatches. Otros fabricantes se están beneficiando a medida que las personas con smartphones Android se suben al carro del smartwatch. Esto es evidente en el progreso realizado por los proveedores, incluidos Fitbit, Fossil, Garmin, Huami, Huawei y Samsung, que vendieron más smartwatches en 2018".

CCS Insight cree que más propietarios de smartphones Android comprarán un smartwatch si se les da la combinación correcta de producto, marca y precio. El éxito de Fitbit con los smartwatches es un buen ejemplo de esto, y ha llevado a la firma de investigación a tener una visión más optimista del mercado. CCS Insight espera que este año se venderán 90 millones de smartwatches, alcanzando 162 millones de unidades para 2023.

Las marcas de relojes tradicionales también han puesto sus miras en el mercado de smartwatches, en su mayoría confiando en la plataforma Wear OS de Google, un mercado que encabeza Fossil, que vendió 3,5 millones de smartwatches en 2018 bajo una variedad de marcas diferentes. Otros jugadores son Casio, Guess Watches y Mobvoi, la compañía detrás de la marca TicWatch. Las marcas premium Louis Vuitton, Montblanc y TAG Heuer también están activos en la categoría de smartwatches, y ya han lanzado al menos dos generaciones de productos Wear OS.