Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los dispositivos para el hogar digital inician el año creciendo un 37,3%

  • En cifras

altavoz inteligente

La aparición de altavoces inteligentes y, más recientemente, de pantallas inteligentes, ha ayudado a hacer que el mercado del hogar inteligente sea más accesible que nunca. Tanto Amazon como Google han continuado mejorando sus asistentes y aumentando su atractivo entre los consumidores.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las ventas globales de dispositivos para el hogar inteligente alcanzaron los 168,6 millones en el primer trimestre de 2019, un 37,3% más que el año anterior, según IDC. Este crecimiento fue impulsado por la creciente aceptación de los dispositivos conectados dentro del hogar, incluidos televisores inteligentes, altavoces inteligentes, cámaras, cerraduras de puertas, timbres y muchos más.

Los altavoces inteligentes (incluidas las pantallas inteligentes) experimentaron el mayor crecimiento durante el trimestre, con un volumen de 23,2 millones de unidades vendidas, un 37,3% más que el año anterior. Amazon lideró el mercado con unas ventas de 5,1 millones de unidades, mientras que Google mantuvo la segunda posición con 4,1 millones de unidades. Después de las dos compañías estadounidenses están las compañías chinas Alibaba, Baidu y Xiaomi, cada una de las cuales se enfoca en el mercado doméstico chino.

"La aparición de altavoces inteligentes y, más recientemente, de pantallas inteligentes ha ayudado a hacer que el mercado del hogar inteligente sea más accesible que nunca", afirma Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers. "Tanto Amazon como Google han continuado mejorando a sus asistentes y aumentando su atractivo entre los consumidores. Si bien esto ha generado inquietudes sobre la privacidad y posteriormente ha llevado a ambas compañías a implementar características relacionadas con la privacidad, también ha brindado una apertura para otras plataformas y dispositivos. los fabricantes ofrecen una experiencia de hogar inteligente más privada y capturan un pequeño subconjunto del mercado".

Más allá del primer trimestre, IDC anticipa que el mercado de dispositivos para el hogar inteligente alcanzará 840,7 millones de unidades a finales de 2019 y crecerá hasta los 1.460 millones de unidades para 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,9%.

Entre los diversos tipos de dispositivos, se espera que los dispositivos de entretenimiento de video estén a la cabeza, representando el 29% de las ventas en 2023, ya que los avances en televisores, como 8K, HDR y tamaños más grandes, llevan a muchos consumidores a actualizar sus sets. Por su parte, los dispositivos de vigilancia y seguridad en el hogar, en gran parte liderados por cámaras, cerraduras y timbres, representarán el 23,9% de las ventas en 2023. Se espera que el crecimiento de los altavoces y pantallas inteligentes disminuya a un solo dígito, registrando un crecimiento anual del 4,7% en 2023, a medida que otros dispositivos como televisores, termostatos, luces y más comienzan a incorporar asistentes digitales inteligentes.