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La demanda de PC en el canal mayorista europeo crece un 8%

  • En cifras

portatil empleado digital

Las ventas de PC para empresas siguen impulsando la demanda, a medida que las organizaciones invierten en nuevo hardware en preparación para el fin del soporte a Windows 7. En cambio, las ventas de PC de consumo volvieron a disminuir, con excepciones, como el caso de España, donde crecieron un 17,7%.

En el inicio del tercer trimestre las ventas de PC continuaron siguiendo el patrón que ha caracterizado los últimos trimestres, con una demanda saludable de compradores empresariales que compensó las ventas más débiles a consumidores, según los últimos datos publicados por Context. La escasez en el suministro de procesadores Intel continuaron impactando las ventas de PC, aunque la mayoría de los proveedores dicen que la situación está mejorando.

El volumen de ventas de PC a través de los principales mayoristas de Europa Occidental aumentó un 8% interanual en julio, impulsado por un crecimiento del 15% en el sector empresarial a medida que las empresas continuaron invirtiendo en nuevo hardware en preparación para el fin del soporte a Windows 7 a principios del próximo año. Las ventas de portátiles aumentaron un 11% y las de PC de sobremesa un 25%. Los volúmenes de estaciones de trabajo también crecieron, un 18% las workstations de sobremesa y un 25% las móviles.

Por otro lado, las ventas de PC de consumo se mantuvieron débiles, cayendo un 2% en julio en comparación con el año pasado. La disminución fue impulsada por una caída del 3% en las ventas de portátiles. Si bien hubo crecimiento en algunas áreas de consumo, incluidos los PC de sobremesa, los portátiles ultradelgados y los Chromebooks, las bases de estos segmentos del mercado eran demasiado pequeñas para revertir la tendencia negativa.

Por lo que respecta al mercado español, mientras que las ventas de equipos profesionales aumentaron un 3,6%, la de PC de consumo crecieron nada menos que un 17,7%.

"Se espera que la demanda empresarial se mantenga fuerte durante la segunda mitad de 2019 a medida que continúe la migración a Windows 10", señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Si bien es probable que una variedad de actividades promocionales durante los períodos de regreso a la escuela y del Viernes Negro conduzcan a una mejora temporal en la tendencia de crecimiento del segmento de consumo, se espera que la demanda general se mantenga suave".