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La transición a Windows 10 seguirá estimulando el mercado de PC en EMEA

  • En cifras

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Las perspectivas para el segundo semestre siguen siendo sólidas, ya que se espera que la demanda se fortalezca desde el segmento de las pymes a las grandes empresas a medida que Windows 7 se acerca al final de su vida útil. En PC de consumo, los elevados niveles de inventario del canal continuarán obstaculizando el mercado.

Las ventas de PC tradicionales de EMEA alcanzarán los 71,7 millones de unidades en 2019, lo que representa un crecimiento anual del 0,2%. Se espera que una sólida cartera de ofertas de cara al fin del soporte de Windows 7 genere un fuerte impulso en el mercado empresarial. En cambio, la lenta demanda y la acumulación de inventario continuarán afectando al mercado de consumo, pero la fortaleza del segmento para empresas será suficiente para compensar una tendencia negativa general.

Se espera que Europa Occidental sea el gran impulsor del mercado en 2019. En este sentido, el mercado de PC en Europa Occidental ganó más impulso en el segundo trimestre, impulsado principalmente por la transición a Windows 10 en el segmento empresarial. A pesar de la escasez de CPU que limita la cadena de suministro, la planificación eficiente por parte de los fabricantes de equipos originales para el cumplimiento de pedidos permitió lograr resultados sólidos en los segmentos público y privado. Las perspectivas para el segundo semestre siguen siendo sólidas, ya que se espera que la demanda se fortalezca desde el segmento de las pymes a las grandes empresas a medida que Windows 7 se acerca al final de su vida útil.

En PC de consumo, los elevados niveles de inventario del canal continuarán obstaculizando el mercado, con una demanda general que no muestra signos de mejora significativa en los próximos trimestres. Los equipos de sobremesa continuarán perdiendo participación a medida que los consumidores optan por portátiles delgados y ligeros. El creciente inventario, derivado de un continuo debilitamiento de la demanda general del consumidor, tendrá un impacto negativo en el volumen de ventas de portátiles en el tercer trimestre. Además, las caídas de precios anticipadas para ciertos componentes se han visto afectadas por la turbulencia comercial en geografías clave, y ya no se espera que ayuden a impulsar el crecimiento del consumidor. Sin embargo, los dispositivos premium, delgados y ligeros, y los PC de gaming continuarán proporcionando áreas de crecimiento en este mercado en dificultades.