Los hearables acaparan cerca de la mitad del mercado de los wearables

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Ese crecimiento fue impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y el elevado número de consumidores que compraron un hearable para usar en paralelo con los relojes o pulseras existentes. Apple posee una participación del 50,2%, gracias a productos como los AirPods y la línea Beats.

Las ventas mundiales de wearables crecieron un 85,2% en el segundo trimestre, alcanzando los 67,7 millones de unidades, según los nuevos datos de IDC. Los hearables (auriculares) destacaron entre las categorías de más rápido crecimiento, capturando el 46,9% del mercado durante el trimestre, frente al 24,8% del año anterior. Ese crecimiento fue impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y el elevado número de consumidores que compraron su segundo wearable, un hearable, para usar en paralelo con los relojes o pulseras existentes.

"La creciente popularidad del segmento de hearables está obligando a las marcas existentes a reconsiderar los diseños anteriores al lanzar nuevos productos, como es evidente en los populares Galaxy Buds de Samsung, al tiempo que atrae nuevas marcas al mercado", asegura Jitesh Ubrani, director de investigación para IDC Mobile Device Trackers. "Y aunque todavía es temprano, el mercado muestra signos de subsegmentos emergentes, como los hearables dedicados a los deportes de la talla de Jabra, los hearables premium de empresas como Bose, y los dedicados a la pérdida auditiva, como los de Nuheara".

El audio de calidad sigue siendo el sello distintivo de los hearables, pero las características adicionales, que van desde ajustar el audio hasta los asistentes inteligentes y la salud y el estado físico, aumentan su valor y utilidad. A medida que los precios bajen y se incorporen más funciones, esta próxima generación de hearables se convertirá en el nuevo estándar para los auriculares.

Apple lideró el mercado de los hearables al capturar una participación del 50,2% durante el trimestre. Los nuevos productos, como los AirPods actualizados y lo último de la línea Beats, ayudaron a la compañía a crecer un 218,2% en comparación con el año pasado.

Samsung, gracias a sus dispositivos de marca propia y la marca JBL, capturó la segunda posición durante el trimestre. Los Galaxy Buds, muy publicitados, fueron uno de los hearables más populares de la compañía, ya que se combinaron con la compra del último smartphone de Samsung.

Por su parte, los AirDots de Xiaomi (entre otros modelos) ayudaron a la compañía a hacerse con la tercera posición. Aunque la compañía vende principalmente sus hearables en China, Xiaomi ya ha comenzado a incursionar en otros mercados como Europa y Medio Oriente con sus smartphones y pulseras inteligentes. IDC espera que Xiaomi haga lo mismo con sus hearables.