Crece la demanda de monitores premium en los canales de consumo

  • En cifras

El creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo a los consumidores y acelerando las renovaciones y compras de monitores. Los monitores para empresas con un precio entre 186 y 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo.

Las ventas totales de monitores de sobremesa a través de distribuidores en Europa Occidental disminuyeron en agosto, principalmente como resultado de las débiles ventas a los canales B2B. Sin embargo, las ventas al detalle y al consumidor aumentaron, según los datos publicados por Context.

 Las ventas totales de monitores de sobremesa a través de los distribuidores europeos crecieron un 4% a principios del tercer trimestre (julio y agosto), pero esta cifra esconde un fuerte repunte del 13% en julio, seguido de una disminución del 2% en agosto, ya que tanto los modelos dirigidos a empresas como a consumidores tuvieron un mal rendimiento y las ventas a canales empresariales disminuyeron en un 6%. El único punto positivo es que las ventas a través de los canales de consumo (minoristas y etailers) continuaron creciendo y aumentaron un 4% anual. En España, las ventas de monitores aumentaron un 33% en julio, pero registraron un crecimiento plano en agosto.

"Los últimos resultados muestran que el creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo a los consumidores y acelerando las renovaciones y compras de monitores", señala Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context. Solo en agosto, las ventas de modelos de gaming y aquellos con pantallas curvas crecieron más de un 50% interanual y la mayoría de estos se vendieron a canales de consumo (70% a consumidores). Otros modelos que disfrutaron de un creciente interés fueron aquellos con frecuencias de actualización de 100Hz y superiores: los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas a los canales de consumo en el mes, lo que representa un aumento interanual del 75%.

Los monitores dirigidos a usuarios empresariales y con un precio entre 186 y 197euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo. Estos modelos no son los más baratos disponibles para las empresas, por lo que los resultados confirman que los consumidores desean invertir en monitores de altas prestaciones que no solo sean atractivos para jugadores y creativos, sino también para oficinas domésticas.

"Históricamente, el cuarto trimestre es el trimestre más fuerte para las ventas al consumidor, particularmente las de los monitores premium", añade Koncewicz. "Por lo tanto, deberíamos ver aún más ventas a través de canales de consumo en los meses previos a la temporada navideña".