Las telecomunicaciones móviles impulsan el gasto en tecnología de consumo
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Tres cuartas partes de todo el gasto en tecnología de consumo en 2019 se destinará a tecnologías tradicionales, si bien, tecnologías emergentes como dispositivos AR/VR, drones, sistemas robóticos o wearables registrarán un fuerte crecimiento anual del 13,2% hasta 2023, año en que representarán cerca de una tercera parte del gasto.
Se prevé que el gasto de los consumidores en tecnología alcanzará 1,69 billones de dólares en 2019, un 5,3% más con respecto a 2018. El gasto en tecnología de consumo en Europa Occidental alcanzará los 227.000 millones. Según IDC, las compras de tecnologías tradicionales y emergentes por parte de los consumidores seguirán siendo fuertes entre 2019 y 2023, alcanzando un gasto total de 2,06 billones en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 5,1%.
Aproximadamente las tres cuartas partes de todo el gasto en tecnología de consumo en 2019 se destinará a tecnologías tradicionales. Los servicios de telecomunicaciones móviles (voz y datos) representarán más de la mitad de esta cantidad a lo largo del pronóstico, seguidos por los teléfonos móviles y los dispositivos informáticos personales. El crecimiento del gasto en tecnologías tradicionales será relativamente lento, con una tasa anual del 2,2% durante el período de pronóstico.
Las tecnologías emergentes, incluidos los auriculares AR / VR, los drones, los servicios bajo demanda, los sistemas robóticos, los dispositivos domésticos inteligentes y los wearables, generarán un fuerte crecimiento, con una tasa compuesta anual a cinco años del 13,2%. Este crecimiento permitirá que las tecnologías emergentes hacerse con casi un tercio del gasto en tecnología de consumo para 2023. Los dispositivos domésticos inteligentes y los servicios ajo demanda representarán aproximadamente el 90% del gasto en tecnologías emergentes.
"Los avances tecnológicos continúan impulsando lo que significa 'conveniencia' hoy y en el futuro para los consumidores conectados. Desde los robots de consumo para la limpieza y el mantenimiento del hogar, hasta la iluminación inteligente o sistemas de seguridad del hogar, los consumidores conectados están adoptando estas soluciones en sus hogares y su vida cotidiana a medida que avanzan en su propia transformación digital", afirma Stacey Soohoo, directora de investigación del grupo Customer Insights & Analysis de IDC.
La comunicación y el entretenimiento serán los casos de uso más importantes para la tecnología de consumo, representando más del 70% de todos los gastos a lo largo del pronóstico. Más de la mitad de todo el gasto en comunicación se destinará a servicios tradicionales de voz y mensajería, mientras que el gasto en entretenimiento estará dominado por los servicios de streaming de TV, videos y películas, además de escuchar música y descargar y jugar juegos online. Los casos de uso que registrarán el crecimiento de gasto más rápido durante el período de pronóstico son los juegos de realidad aumentada (136,3%) y la visualización de video de realidad virtual (47,3%).