El mercado europeo del hogar digital crece un 18% liderado por Amazon

  • En cifras

En el tercer trimestre de 2019 se vendieron más de 4,5 millones de altavoces inteligentes en la región, de los que más de la mitad fueron Amazon. Entretenimiento de video siguió siendo la categoría de producto número uno, responsable del 58,2% del mercado con 13,8 millones de unidades suministradas.

El mercado de hogar digital en Europa continuó creciendo en el tercer trimestre de 2019, llegando a casi 23,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 18,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Entre julio y septiembre, más de 4,5 millones de altavoces inteligentes fueron vendidos en Europa, un 36,6% más en comparación con el mismo trimestre de 2018, representando el 19% del total de productos para el hogar inteligente suministrados. Entretenimiento de video siguió siendo la categoría de producto número uno, responsable del 58,2% del mercado con 13,8 millones de unidades suministradas.

"Amazon tuvo un trimestre estelar y fue responsable de más de la mitad de los altavoces inteligentes vendidos a Europa en el tercer trimestre de 2019", dijo Antonio Arantes, analista de investigación senior para dispositivos domésticos inteligentes en Europa occidental. "Aunque el entretenimiento de video ya es un mercado maduro, todavía estamos viendo algunas novedades en este espacio. En los últimos meses de 2019, Fire OS y Roku ingresaron al mercado de la televisión en el Reino Unido como dos nuevos sistemas operativos para televisores inteligentes y se espera que crezcan a nuevos países y nuevos partners".

Se espera que el mercado de hogar digital en Europa alcance los 185,9 millones de unidades en 2023, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,5%. Se espera que el segmento de entretenimiento de video crezca a una tasa anual del 6,6% en los próximos cinco años. Los altavoces inteligentes son la segunda categoría más grande y están creciendo más rápido, a medida que Google y Amazon continúan su expansión a todos los países de Europa, por lo que se espera que las ventas de estos productos casi se dupliquen en 2023. Finalmente, la iluminación, la monitorización de la seguridad del hogar y los termostatos inteligentes representarán el 29,5% del mercado en 2023, con casi 55 millones de unidades suministradas.