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El mercado mundial de tecnología de consumo crecerá un 2,5% en 2020

  • En cifras

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La demanda de smartphones en China y en Asia emergente será uno de los principales impulsores no solo para el sector de las telecomunicaciones sino también para el mercado global de bienes de tecnología de consumo. La innovación, el rendimiento y los modelos premium continuarán siendo las tendencias clave que impulsarán la demanda.

Después de un 2019 estable, los expertos de GfK esperan que el mercado global de bienes de tecnología de consumo (TCG) registre un crecimiento del 2,5% en 2020, año en que se espera que los consumidores gastarán en torno a 1,05 billones de euros a nivel mundial. Las categorías de telecomunicaciones, pequeños electrodomésticos y grandes electrodomésticos impulsarán el crecimiento, con subidas del 3%, del 8% y del 2%, respectivamente, mientras que las ventas de TI, productos de oficina y electrónica de consumo se mantendrán estables.

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Pavlin Lazarov, experto en bienes de tecnología de consumo en GfK, afirma que, “suponemos que con la expansión y la difusión de 5G, el sector de las telecomunicaciones volverá a crecer después de un turbulento 2019. La demanda de smartphones en China y la Asia emergente será uno de los principales impulsores, no solo para el sector de telecomunicaciones, sino también para el mercado global de TCG. La innovación, el rendimiento y los modelos premium continuarán siendo las tendencias clave del consumidor que impulsarán la demanda".

En 2020, GfK estima que el sector de las telecomunicaciones representará más del 43% del gasto total del consumidor, generando 454.000 millones de euros. Le sigue el sector de grandes electrodomésticos, con unas ventas estimadas de 187.000 millones. Se prevé que los sectores de TI y productos de oficina atraigan más del 15% del gasto de los consumidores a nivel mundial, seguidos por electrónica de consumo, que generará más de 146.000 millones de euros de ventas, lo que representa una participación del 14%.

Excelente rendimiento e innovación son los ingredientes clave que mejoran las experiencias de los consumidores de productos tecnológicos. Estos a menudo se combinan con un toque premium y un diseño avanzado. Estas tendencias son visibles en la creciente demanda de televisores OLED, que han registrado un crecimiento en valor del 19%; y de portátiles para gaming, con un crecimiento del 15%. Los smartphones con tamaños de pantalla de al menos 6 pulgadas representaron el 73% de las ventas generadas en los primeros nueve meses de 2019 y aquellos con cámaras traseras de más de 20MP capturaron el 26%. Esto enfatiza la importancia de las prestaciones que brindan beneficios, pero también de la transformación de los beneficios en experiencias tales como enviar contenido rico en mensajes, tomar y compartir fotos y videos, y visualizar videos.

Los consumidores también están dispuestos a gastar más en productos que les faciliten la vida, y el 46% de los encuestados globales está de acuerdo (GfK Consumer Life 2019). Esto se refleja en el sólido crecimiento de los smartwatches cifrado en un 48% en términos de valor, unos dispositivos que combinan funcionalidad y simplificación para ofrecer mejores experiencias.