Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas de dispositivos crecerán impulsadas por los teléfonos 5G

  • En cifras

portatil-movil-cafe

El mercado mundial de teléfonos móviles está en camino de crecer un 1,7% en 2020, con los modelos 5G acaparando el 12% de las ventas. Por su parte, el mercado de PC se verá afectado por el final de la migración a Windows 10, por lo que se prevé que las ventas disminuirán en 2020 y más allá.

Las ventas de PC, tablets y teléfonos móviles totalizarán 2.160 millones de unidades en 2020, lo que representa un aumento del 0,9% respecto a 2019, según Gartner. "2020 será testigo de una ligera recuperación del mercado", apunta Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner. "La creciente disponibilidad de teléfonos 5G impulsará los reemplazos de teléfonos móviles, lo que hará que las ventas globales de dispositivos vuelvan a crecer en 2020".

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El mercado mundial de teléfonos móviles está en camino de crecer un 1,7% en 2020. Aunque las ventas de smartphones fueron débiles en 2019, registrando una disminución del 2%, se espera que crezca en 2020, particularmente en China y los mercados emergentes de Asia / Pacífico.

La consultora estima que los modelos 5G representarán el 12% de las ventas de teléfonos móviles en 2020, y alcanzará el 43% en 2022. “A partir de 2020, Gartner prevé un aumento en la adopción de teléfonos 5G a medida que los precios disminuyan, la cobertura del servicio 5G aumente y los usuarios tengan mejores experiencias con teléfonos 5G. El mercado experimentará un aumento adicional en 2023, cuando se espera que los teléfonos 5G representarán más del 50% de los teléfonos móviles suministrados", señala Atwal.

En cuanto al mercado global de PC, incluso después de experimentar un retorno al crecimiento en 2019, se pronostica que las ventas disminuirán en 2020 y más allá. A lo largo del año, este mercado se verá afectado por el final de la migración a Windows 10.

Después de tres años de crecimiento en el mercado profesional de PC, los niveles de reemplazo disminuirán. Sin embargo, habrá oportunidades para el reemplazo profesional de PC hasta 2020. Hay una "larga cola" de actualizaciones por parte de las pequeñas y medianas empresas en las regiones emergentes, a medida que reaccionan a la retirada del soporte de Microsoft para Windows 7. Gartner estima que unos 1.000 millones de PC habrán migrado a Windows 10 en 2020, es decir, alrededor del 80% de todos los PC en uso.

"El futuro del mercado de PC es impredecible, porque no habrá un Windows 11. En su lugar, Windows 10 se actualizará sistemáticamente a través de actualizaciones periódicas", afirma Ranjit Atwal. "Como resultado, los picos en los ciclos de actualización de hardware de PC impulsados por la actualización a un sistema operativo Windows completo finalizarán".