El mercado mundial de smartphones se mantendrá estable en 2020

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GfK estima que en 2020 se venderán más de 1.370 millones de smartphones en todo el mundo, aunque el impacto del coronavirus podría afectar al suministro. Los consumidores consideran el almacenamiento interno como la característica más importante al elegir un terminal, seguido por la velocidad de rendimiento y duración de la batería.

Los smartphones volverán a acaparar casi la mitad del presupuesto de consumo de tecnología y bienes duraderos en 2020 y generarán una facturación total de 444.000 millones de euros, señala GfK, que espera así que la demanda de smartphones se mantenga estable, después de una ligera disminución del 2% en unidades vendidas en 2019. Los expertos de GfK estiman que en 2020 se venderán más de 1.370 millones de smartphones a nivel mundial. Sin embargo, dependiendo del impacto del coronavirus en las cadenas de suministro mundiales y las capacidades de producción, la demanda podría reducirse significativamente.

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“Impresionar a los consumidores con innovaciones innovadoras ha sido un desafío en los últimos años, especialmente en lo que respecta al mercado de smartphones", señala Pavlin Lazarov, experto en telecomunicaciones de GfK. “La interacción con el que probablemente sea el dispositivo más personal ha aumentado a niveles tan altos y con ello la expectativa de su hardware y rendimiento. Se puede decir que las prestaciones premium y el rendimiento se han convertido en el estándar. Sin embargo, los consumidores esperan con ansias que nuevos modelos y buques insignia lleguen al mercado, teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco smartphones vendidos en 2019 se lanzaron en el mismo año. Animar a los consumidores con la relación calidad-precio adecuada puede ser una estrategia exitosa”.

Siguiendo el mantra "cuanto más, mejor", las funciones del smartphone continúan ofreciendo más y mejores capacidades. La proporción de smartphones con una pantalla de al menos 6 pulgadas ha alcanzado el 70% en términos unitarios en 2019, frente a una proporción del 24% en 2018. Los resultados de las encuestas globales de consumidores de GfK muestran que, a pesar de los servicios de almacenamiento en la nube, los consumidores consideran el almacenamiento interno como la característica más importante al elegir un smartphone. Esto explica por qué el 37% de todos los smartphones vendidos en 2019 tienen 128 GB de almacenamiento o más.

La mitad de los consumidores señalan que la duración de la batería es una de las características más importantes al comprar un nuevo smartphone. Como resultado, el 38% ciento de los smartphones vendidos en 2019 tenían una capacidad de batería de al menos 4,000 mAh. La velocidad de rendimiento y la duración de la batería también son cruciales para el 44% de los consumidores que usan smartphones para jugar. Al final del día, los beneficios de las funciones deberían transformarse en experiencias enriquecedoras, que los consumidores esperan y aprecian al usar smartphones.