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Las ventas globales de smartphones descienden un 38% en febrero

  • En cifras

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La crisis del coronavirus se ha extendido, y cientos de millones de consumidores no quieren comprar nuevos dispositivos. La industria de los smartphones tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, con ventas flash online u ofertas en paquetes con productos populares como smartwatches.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones cayeron un 38% en el mes de febrero, alcanzando 61,8 millones de unidades vendidas, frente a los 99,2 millones de terminales suministrados en el mismo mes de 2018. Se trata de la mayor caída registrada en el mercado mundial de smartphones.

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Linda Sui, directora de Strategy Analytics, explica que “la demanda de smartphones se derrumbó en Asia el mes pasado, debido al brote de COVID-19, y esto limitó las ventas en todo el mundo. Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar smartphones, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos”.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, añade que “en febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de smartphones. La oferta y la demanda de móviles se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un período que la industria de los smartphones querrá olvidar”.

Por su parte, Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics, afirma que, “a pesar de los signos de recuperación en China, esperamos que las ventas globales de smartphones en general se mantengan débiles durante marzo. La crisis del coronavirus se ha extendido a Europa, Norteamérica y otros lugares, y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos. La industria de los smartphones tendrá que trabajar más duro que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, con ventas flash online o generosos descuentos en paquetes con productos populares como smartwatches".