Las ventas del canal de TI europeo registran una subida anual del 8%

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Los mayores crecimientos se han registrado en las categorías de webcams, auriculares y micrófonos, y portátiles, mientras que, en el área de software, ha aumentado la demanda de soluciones de gestión de bases de datos y virtualización. Sin embargo, la fuerte demanda ha impactado en los niveles de inventario.

Las cámaras web, los auriculares, el software y los ordenadores portátiles son las categorías que generan el mayor aumento de los ingresos del canal en Europa Occidental, en un momento en el que el trabajo y la educación a domicilio provocan grandes cambios en la demanda, según Context.

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Las últimas cifras del informe Covid-19 de la compañía muestran las cifras de distribución de TI durante las cuatro semanas que terminan el 22 de marzo. En general, las cifras de la semana 12 muestran un crecimiento de los ingresos por ventas en Europa del 8% respecto al mismo período del año pasado (10% versus 2%).

El mayor aumento interanual en los ingresos se registró en las categorías de cámaras web (127%), y auriculares y micrófonos (76%). Varias categorías de software también funcionaron bien, lideradas por las de gestión de bases de datos (60%), virtualización (55%), herramientas de desarrollo (47%) y software de seguridad (40%).

Los portátiles también registraron un fuerte crecimiento en el trimestre (36%), con un aumento interanual de las ventas en los segmentos empresarial y de consumo. Los datos de las primeras tres semanas del mes sitúan el crecimiento interanual en casi un 56% para los portátiles de empresas y en un 44% para los portátiles de consumo. En el segmento empresarial en particular, los dos países que registraron el mayor crecimiento de ingresos por ventas de portátiles fueron Italia (137%) y España (143%), los primeros países en decretar el confinamiento de sus ciudadanos.

Sin embargo, la fuerte demanda ha impactado significativamente en los niveles de inventario. "Hemos escuchado de muchos distribuidores que su inventario es críticamente bajo en muchos de los principales mercados. Nos han dicho que sus clientes están comprando todo lo que pueden, incluidas las existencias obsoletas", explica Adam Simon, director general global de Context. "La escasez de existencias también se debe a la interrupción del suministro como resultado de los problemas de fabricación y logísticos en China. El espacio limitado de contenedores para el envío de productos desde China y el aumento de los controles fronterizos en Europa han contribuido a dilatar los envíos de productos".