Las ventas de dispositivos de audio personales crecen un 19,4%

  • En cifras

Este fuerte crecimiento fue impulsado por los proveedores de smartphones Apple, Samsung, Xiaomi y otros, así como por las marcas de audio que se centraron en la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos. Se espera que esta categoría crezca un 29% en 2020, superando los 200 millones de unidades vendidas.

Según las últimas estimaciones de Canalys, las ventas mundiales de dispositivos de audio inteligentes, incluidos altavoces inteligentes y dispositivos de audio personales inteligentes, alcanzaron 96,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2020.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La pandemia de coronavirus hizo que la categoría de altavoces inteligentes sufriera su primer descenso global, cayendo un 1,9%, con 20,3 millones de unidades vendidas. En contraste, el audio personal inteligente fue más resistente, con unas ventas que crecieron un 19,4% hasta los 75,9 millones de unidades. Este fuerte crecimiento fue impulsado por los proveedores de smartphones Apple, Samsung, Xiaomi y otros, así como por las marcas de audio que se centraron en la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos de manera más agresiva en el trimestre. En el primer trimestre de 2020, estos dispositivos tenían una participación de mercado del 38%, por lo que es la categoría de dispositivos de audio inteligente más grande.

"No sorprende que los fabricantes de smartphones hayan dominado rápidamente el mercado de dispositivos estéreo inalámbricos", explica la analista de Canalys Research, Cynthia Chen. “El líder del mercado Apple mantuvo su fuerte impulso. Le fue especialmente bien con sus AirPods Pro con cancelación de ruido, con 5,5 millones de unidades suministradas en el primer trimestre. Samsung ganó impulso con el lanzamiento de sus Galaxy Buds +, con mejoras en la calidad del sonido y la duración de la batería. Mientras que los jugadores chinos como Redmi y QCY usan su destreza en la cadena de suministro para dominar el segmento de gama baja, Huawei destacó en la gama alta por el elevado precio de venta de sus FreeBuds 3, en torno a los 151 dólares".

"Una mejor calidad de sonido no es la única mejora esperada en los dispositivos de audio inteligentes", señala Jason Low, analista senior de Canalys. “Con los dispositivos estéreo inalámbricos, los proveedores tienen como objetivo facilitar a los usuarios el consumo de contenido, así como agilizar el acceso a los asistentes inteligentes. A través de una estrecha integración con dispositivos inteligentes, como los smartphones, se espera que los dispositivos de audio se vuelvan más inteligentes, permitiendo a los usuarios trabajar, hacer ejercicio, aprender, relajarse y entretenerse de manera más efectiva".

Según las previsiones de Canalys, se espera que la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos crezca un 29% en 2020, superando los 200 millones de unidades vendidas. Se espera que los dispositivos ganen una mayor duración de la batería, una mayor miniaturización, una mayor comodidad y características mejoradas, como la cancelación activa de ruido que cubre un rango de frecuencia más amplio.

“La pandemia de COVID-19 ha sido un acelerador inesperado para el mercado, impulsando tanto la creación como el consumo de medios audiovisuales. Esto a su vez beneficia el crecimiento de los dispositivos de audio inteligentes, a medida que los usuarios buscan nuevas y mejores formas de consumir contenido”, añade Low.