Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La demanda de terminales 5G en España crece un 150% desde abril

  • En cifras

Vodafone - 5G SA

Aunque la puesta en marcha de 5G en España se vio afectada por el confinamiento, ya se ha reactivado, y los españoles están actualizando sus dispositivos móviles apostando por modelos compatibles con la red. Samsung es la marca favorita de los españoles, aunque el dispositivo 5G más buscado es el Xiaomi Mi 10.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

La red 5G ya es una realidad en España. De hecho, estará próximamente disponible en el 75% de la población española, según las últimas comunicaciones de la compañía Telefónica. Conscientes de las grandes ventajas de la nueva red, los españoles están actualizando sus dispositivos móviles y apostando por aquellos que sean compatibles con la nueva velocidad de navegación. Así, según idealo.es, desde el mes de abril, en España se ha observado un crecimiento del 150% en la demanda de smartphones con tecnología 5G.                            

El auge del 5G no solo se observa en España, sino que el resto de países europeos también se decantan por esta tecnología, principalmente por su mejora en aspectos como la velocidad o la latencia respecto a su predecesora 4G. Dentro del marco europeo, los países en los que se ha registrado una mayor búsqueda de móviles 5G respecto al resto de dispositivos son Reino Unido (el 12% de las búsquedas) y Francia (10%).

La marca favorita de los españoles para estrenar smartphone 5G es Samsung, que con su gama Galaxy S20 acapara el 61,3% de los modelos preferidos en España. Esto a pesar de que el Galaxy S20 Ultra 5G, es el terminal 5G más caro de nuestro país, con un precio medio de 899 euros. En cambio, el modelo más buscado es el Xiaomi MI 10, que con un 29, 4% se convierte en el líder en demanda y además en el modelo más barato, con una media de 490 euros.

“Estamos asistiendo a una nueva revolución de la telefonía móvil. Los grandes comerciantes llevan tiempo trabajando para ofrecer a los consumidores dispositivos móviles compatibles con la tecnología 5G y los usuarios tenían ganas de probarlos. Es una tendencia que podemos anticipar que seguirá al alza, ya que en los próximos meses de 2020 y durante 2021 se presentarán nuevos dispositivos con red 5G”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es.