El sector educativo impulsa las ventas de tablets en la región de EMEA

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mujer con tablet

En la educación primaria en particular, los tablets suelen ser la opción favorita debido a su asequibilidad. La demanda actual de entretenimiento en el hogar impuesta por la pandemia continuó beneficiando al mercado. Samsung tuvo un excelente desempeño en EMEA ganando la primera posición, seguido de Apple y Lenovo.

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El mercado de tablets de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) repuntó en el tercer trimestre, con un crecimiento del 22,9% interanual, alcanzando los 13,5 millones de unidades vendidas, según IDC. En Europa Occidental, el mercado creció un 15,6% interanual, mientras que Europa central y oriental (CEE), junto con Oriente Medio y África (MEA) –la región CEMA–, aumentaron un 34,6% y un 37,3%, respectivamente.

El mercado de tablets experimentó otro trimestre sólido en todas las regiones, ya que las ventas para abordar las licitaciones de educación aumentaron a volúmenes sin precedentes, alcanzando 1,7 millones de unidades en la región. A pesar de una leve desaceleración, la tracción en la demanda de los consumidores se mantuvo fuerte, creciendo un 14%, con un total de 10,2 millones de unidades suministradas.

"En Europa occidental, vemos un número creciente de proyectos de digitalización escolar en los que se solicitan tablets", señala Helena Ferreira, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing Devices. "En la educación primaria en particular, donde algunas funciones de creación de contenido pueden verse comprometidas, los tablets suelen ser la opción favorita debido a su asequibilidad. La demanda constante de entretenimiento en el hogar como respuesta a la llamada 'nueva normalidad' impuesta por la pandemia continuó en beneficio del mercado de las tablets".

Samsung tuvo un gran desempeño en EMEA lo que le permitió afianzarse en la primera posición, con una cuota del 31,1%, impulsado particularmente por su presencia en las solicitudes de equipamiento escolar en MEA. Apple mantuvo la segunda posición, con el 22,4% de las ventas, respaldado por su enorme popularidad en Europa Occidental y por el impulso de su oferta educativa en las economías más desarrolladas. Por su parte, Lenovo aprovechó la creciente demanda de tablets para abordar las necesidades de los estudiantes, lo que le permitió recuperar el tercer lugar, con una participación del 14%. A pesar de su buen desempeño en todas las regiones, Huawei descendió a la cuarta posición, con una cuota de mercado del 11,6%, debido a que sigue siendo casi exclusivamente una marca de consumo en el mercado de las tablets. Amazon aseguró su quinta plaza, a pesar de registrar una caída de dos dígitos, ya que Prime Day se pospuso a octubre.