El 62% de los consumidores comprará los regalos de Reyes por Internet

  • En cifras

El 45% de los españoles compra más ahora por Internet que antes de la pandemia y el 68% ya utiliza su teléfono móvil para hacerlo. La tecnología encabeza este año la lista de regalos, un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Cómo hacen los Reyes Magos de Oriente para tener los regalos a tiempo parece todavía un misterio por resolver. Pues bien, Acierto.com ha querido averiguarlo en estas fechas tan especiales, y según sus datos, dos de cada tres prefieren comprarlos por Internet en lugar de en la tienda física, evitando así las tediosas colas de los centros comerciales, reducir el riesgo de contagio y comparar precios online antes de salir de compras.

El estudio pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Los jóvenes son los que más compran a través de la red y los mayores, los que menos. No obstante, el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red antes de acudir en la tienda física. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online, el 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea.

Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los ciudadanos compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que podría variar este año dada la situación pandémica que estamos experimentando. El 45% de los españoles dicen que compran más ahora por Internet que antes de la pandemia. En cuanto al dispositivo que usamos, el 68% ya utiliza su teléfono móvil, un porcentaje que ha ido creciendo notablemente durante los últimos años –supone un 10% más que en 2019–.

En este punto la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental. La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra. Otra de las ventajas de muchas webs es la financiación, que creció casi un 25% respecto de 2018.

En cuanto a la lista de regalos, la gran elegida será la tecnología, un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave –este año, además, muchas marcas quisieron adelantarse hasta una semana entera–. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.