El crecimiento del mercado SD-WAN se acelerará en 2021

  • En cifras

La pandemia causó algunos retrasos en las implementaciones de SD-WAN en 2020, pero los impulsores de la demanda para modernizar las infraestructuras WAN siguen siendo fuertes. El software representa actualmente más del 80% de los ingresos del mercado, y se espera que su contribución aumente en los próximos cinco años.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Según un informe recientemente publicado por Dell'Oro Group, se prevé que las ventas mundiales de tecnologías SD-WAN crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24% durante los próximos cinco años, y se espera que el mercado supere los 4.000 millones de dólares en 2025. Después de experimentar un crecimiento más lento en 2020 causado por la pandemia del COVID-19, se espera que el mercado SD-WAN se acelere en 2021 y 2022.

"La pandemia provocó algunos retrasos en las implementaciones de SD-WAN en 2020, pero los impulsores de la demanda para modernizar las infraestructuras WAN siguen siendo fuertes", explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell’Oro Group. "A medida que vean con más claridad la dirección que toman las condiciones macroeconómicas y la pandemia en 2021, las empresas llevarán a cabo sus inversiones estratégicas en SD-WAN, que a su vez impulsarán una aceleración del mercado".

De acuerdo con el informe, el software representa actualmente más del 80% de los ingresos del mercado, y se espera que su contribución aumente en los próximos cinco años. Se espera asimismo que la consolidación de los proveedores de SD-WAN continúe después del repentino aumento de adquisiciones registrado en 2020.