El gasto de las administraciones públicas en TI crecerá un 5% a nivel mundial

  • En cifras

El segmento de software experimentará el mayor crecimiento, cifrado en un 9,2%, seguido del segmento de dispositivos, que se espera aumente un 5,6%. Los presupuestos gubernamentales continuarán abordando las necesidades de recuperación y crecimiento de las comunidades y empresas, además de priorizar el acceso a servicios gubernamentales remotos.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Se pronostica que el gasto en TI por parte del sector público a nivel mundial alcanzará los 483.000 millones de dólares en 2021, lo que representa un aumento del 5,1% respecto a 2020, según el último pronóstico de Gartner.

En 2021, los presupuestos gubernamentales continuarán abordando las necesidades de recuperación y crecimiento de las comunidades y empresas. Además, se priorizarán las inversiones para abordar la equidad digital y el acceso a servicios gubernamentales remotos.

“Las organizaciones gubernamentales continúan afrontando el desafío de responder y recuperarse de la pandemia del COVID-19”, señala Irma Fabular, directora senior de investigación de Gartner. "Las medidas de salud pública y seguridad, incluida la vacunación de los ciudadanos, son de suma importancia, lo que requiere que los gobiernos continúen acelerando su viaje de transformación digital".

Tres segmentos están en camino de superar el crecimiento general del mercado en 2021: software, dispositivos y servicios TI. El segmento de software, que incluye aplicaciones, infraestructura y software vertical específico, experimentará el crecimiento más fuerte, cifrado en un 9,2%. “Los gobiernos están innovando a un ritmo más rápido al adoptar soluciones tecnológicas para necesidades operativas y de misión crítica. Estamos viendo un uso innovador de la tecnología y los datos para controlar y responder a la pandemia, así como para brindar asistencia financiera y humanitaria", apunta Fabular.

A medida que las organizaciones gubernamentales continúan adoptando el trabajo remoto y los servicios públicos hiperconectados, se espera que el gasto en dispositivos crezca un 5,6% en 2021, frente al crecimiento del 1,6% en 2020. Por su parte, los servicios TI crecerán un 5,4% este año, frente a la subida del 4,8% del pasado año.

“La pandemia expuso debilidades en la capacidad de las organizaciones gubernamentales para responder, escalar y asegurar servicios esenciales rápidamente”, explica Irma Fabular. “Las lecciones aprendidas de las respuestas de las organizaciones gubernamentales brindan el ímpetu para aumentar la resiliencia y construir un futuro más sólido para sus ciudadanos y empresas”.