Menos del 20% de los proveedores de impresión responden a las necesidades de sus clientes

  • En cifras

El 80% de los compradores de impresiones expresan la necesidad de acceder a una oferta más creativa por parte de los proveedores de impresión, y el 86% vería con buenos ojos la posibilidad de contar con asesoramiento sobre cómo combinar la impresión con los elementos digitales.

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En un momento en el que las marcas están sometidas a una presión máxima debido a la congelación o a la reducción de los presupuestos de marketing, el 80% valora positivamente la posibilidad de recibir impresiones más creativas de sus proveedores, lo que supone una oportunidad para el sector. Así lo indica el Insight Report “Generación de valor para los clientes de Canon Europa, que revela que más del 33% del presupuesto actual de los departamentos de marketing se dedica a la impresión.

Centradas en medir y demostrar la rentabilidad de sus campañas, las marcas se decantan cada vez más por lo digital e invierten el 46% de su presupuesto en el marketing online. Sin embargo, son conscientes de las limitaciones de recurrir exclusivamente a campañas digitales, así como de la fatiga que están experimentando los clientes en todo lo relacionado con lo digital, de ahí que un 97% haya combinado la impresión con otros métodos de marketing y que un 47% acostumbre a impulsar campañas en las que se integra la impresión.

Las marcas necesitan poder justificar su inversión en la estrategia de marketing elegida, y cuando observan la efectividad que les proporcionan las impresiones apuestan gustosamente por aumentarlas. De hecho, el 40% de los responsables de marketing encuestados admitieron que invertirían más en impresión si lograran duplicar sus presupuestos. Con todo, uno de cada tres reconoce que no tiene forma alguna de medir el resultado de sus campañas de impresión.

En respuesta a esta cuestión, el 86% afirma que vería con buenos ojos contar con el asesoramiento adecuado sobre cómo combinar la impresión con los elementos digitales, y al 80% les gustaría que sus proveedores de impresión les ofrecieran ideas creativas e innovadoras, capaces de conectar rápidamente con sus públicos de destino. En realidad, el 75% de los responsables de marketing encuestados quieren que sus proveedores de servicios de impresión actúen también como asesores.

Es evidente que en este contexto existe una oportunidad que los proveedores de servicios de impresión no deben desaprovechar, y que pasa por ampliar su valor más allá de la impresión, cambiando la dinámica de las relaciones con sus clientes e impulsando el crecimiento.

“Lo que este estudio pone claramente de manifiesto es que, a pesar de que los proveedores de servicios de impresión son capaces de cubrir correctamente las necesidades básicas, existe una enorme diferencia entre lo que los clientes quieren y lo que se les da. Si los proveedores aprovechan las interacciones con los clientes y las ven como una oportunidad para demostrar su experiencia, podrán aportar un valor añadido y ayudar a las marcas a mejorar la eficacia de las impresiones”, explica Mathew Faulkner, EMEA Senior Marketing Manager de Canon Europe’s Professional Print Business. “Gracias a una colaboración más estrecha con los clientes y a una mejor comprensión de sus campañas de marketing, los profesionales de la impresión pueden identificar más oportunidades y mostrar a los clientes de qué modo pueden integrar en ellas sus productos”.