Siete de cada 10 españoles seguirán comprando online tras la pandemia

  • En cifras

La frecuencia de compra en línea se mantiene, siendo la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados, seguido de una vez a la semana para el 27%. El ticket medio online también se estabiliza, oscilando entre los 50 y 100 euros para el 46% de los consumidores. En cuanto a los productos más adquiridos destacan los artículos de electrónica.

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Las compras online han sufrido un incremento sin precedentes desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, convirtiendo al comercio electrónico en una vía de consumo nueva para muchos compradores. Así lo indica un estudio llevado a cabo por Empathy.co, que destaca un incremento de aproximadamente un 12% de los consumidores españoles que compran ahora más a menudo online que respecto a los meses de confinamiento estricto.

La frecuencia de compra online se mantiene, siendo la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados, seguido de una vez a la semana para el 27%. De la misma manera, el ticket medio online también se estabiliza, oscilando entre los 50 y 100 euros para el 46% de los consumidores online, seguido de menos de 50 euros en el 35% de los casos.

En cuanto a los productos más adquiridos destacan los artículos de electrónica (57%), moda (53%), ropa y material deportivo (49%) y libros (45%). Además, se refleja una caída de un 7% en la compra de productos de alimentación respecto al inicio de la pandemia, así como un incremento de un 6% de la solicitud de servicio de restauración a domicilio o delivery.

Otro aspecto destacable es la conciencia respecto a la privacidad de los datos. Los consumidores online actuales son conscientes de la importancia de controlar qué datos facilitan y cuáles no a los comercios y, de hecho, únicamente un 6% de los encuestados afirma no sentirse preocupado por esta cuestión y facilita sus datos siempre que es necesario.

Sin embargo, en cuestión de privacidad, uno de los resultados más concluyentes del estudio, determina que los consumidores buscan en la actualidad, una personalización o mejora de la experiencia de compra online en sus comercios a través del perfilado realizado con datos de consumidores, pero, que les gustaría tener el control de los datos que tienen los comercios sobre ellos y conocer para para qué fines se utilizarían (23%).