Las ventas de impresoras en España aumentan más de un tercio

  • En cifras

España siguió la tendencia en la mayoría de los países europeos, con aumentos en los dispositivos de inyección de tinta y descensos en el segmento láser. La demanda de dispositivos de bajo coste sigue siendo fuerte en 2021 y algunos proveedores han registrado su mejor desempeño trimestral en muchos años.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Los últimos datos de IDC sobre el mercado de impresoras y equipos multifunción de Europa Occidental muestran un crecimiento de ventas del 18,9% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 5,15 millones de unidades vendidas. El valor del mercado del aumentó un 0,9% hasta los 2.070 millones de euros. Las ventas de dispositivos de inyección de tinta aumentaron un 29,6%, con los equipos empresariales comerciales y de consumo creciendo dos dígitos. En cambio, las ventas de equipos de láser bajaron un 2,1% durante el trimestre debido a que disminuyó la demanda de impresoras a color, mientras que los equipos monocromo mostraron ligeros aumentos.

Las ventas de España aumentaron en más de un tercio y los valores de mercado también crecieron. España siguió la tendencia en la mayoría de los países, con aumentos en los dispositivos de inyección de tinta, especialmente los de consumo y empresas, mientras que en el mercado láser solo aumentó la demanda de dispositivos multifunción A4 monocromo. Sin embargo, la demanda de equipos A3 continuó contrayéndose.

La gravedad y la duración del bloqueo, la flexibilización de las restricciones y la recuperación económica están teniendo un impacto en las tasas de crecimiento. Incluso cuando se relajan las limitaciones del país, muchos trabajadores siguen trabajando en casa, ya que en muchas organizaciones continuará la transición de la oficina a la casa. Hay algunos proveedores que se pueden permitir que sus clientes faciliten esto a sus empleados, pero otros no. La pandemia podría ser un momento decisivo para la industria en su conjunto.

"La demanda de dispositivos de bajo coste sigue siendo fuerte en 2021 y algunos proveedores han registrado su mejor desempeño trimestral en muchos años", señala Phil Sargeant, director de programas del grupo de soluciones de documentos, dispositivos de hardware e imágenes de Europa Occidental de IDC. "Este crecimiento está impulsado en gran medida por la continua demanda provocada por los cierres, pero algunos países ahora están viendo aumentar sus ventas a oficinas a medida que se abren muchas más empresas y se siguen realizando licitaciones y renovaciones de contratos".