Los ingresos del canal de TI europeo podrían crecer un 10% este trimestre

  • En cifras

Como resultado de la pandemia, cada vez más trabajadores remotos invierten en equipos de oficina domésticos y los empresarios están equipando el lugar de trabajo para respaldar un nuevo modelo híbrido, dos de las razones por las que Context pronostica un crecimiento de canal impresionante para el resto de 2021.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El volumen de ingresos de la distribución de TI en Europa seguirá creciendo a buen ritmo, aunque los problemas de la cadena de suministro y las comparativas con las cifras registradas en 2020 pueden reducir este crecimiento ligeramente, según Context. Las previsiones de la consultora para los próximos tres trimestres están fuertemente influenciadas por la pandemia, que seguirá teniendo un gran impacto en el canal de TI durante el resto del año. Context prevé que se registrará un crecimiento de ingresos del 8% en el segundo trimestre, seguido de un 5% adicional en el tercer trimestre y un 5,5% en el cuarto trimestre.

En sus predicciones de ingresos, Context parte de la suposición de que el crecimiento en las categorías de informática móvil y trabajo desde el hogar se suavizará. Sin embargo, al mismo tiempo, la consultora cree que las ventas de PCs de sobremesa se recuperarán, los proyectos de infraestructura se reanudarán y las telecomunicaciones continuarán con su reciente tendencia de crecimiento, a medida que los consumidores anteponen la compra de smartphones a las de portátiles al salir del bloqueo.

En el mejor de los casos, Context prevé que podría alcanzarse un crecimiento del 10% en el segundo trimestre, seguido de un crecimiento del 8,5% y del 8% en los trimestres siguientes. Esto requeriría aliviar los problemas de la cadena de suministro a principios de año, impulsar las ventas de portátiles hasta un 5% y establecer nuevas asociaciones que permitan a los distribuidores tomar una participación adicional del 1% de los ingresos del cloud en Europa. Las previsiones de crecimiento más optimistas también se verían impulsadas por proyectos de infraestructura acelerados, un mayor crecimiento de las telecomunicaciones y de las categorías de accesorios informáticos y AV, a pesar de las buenas cifras del año pasado.

En un escenario más pesimista, los problemas de la cadena de suministro y la reducción de la demanda de portátiles, el bajo crecimiento de las telecomunicaciones y las categorías de infraestructura contribuirán a un menor crecimiento del 7% en el segundo trimestre, del 3% en el tercer trimestre y del 4% en el cuarto trimestre.

“Como resultado de la pandemia, estamos viendo que más trabajadores remotos invierten en equipos de oficina en casa y empresarios equipan el lugar de trabajo para respaldar un nuevo modelo híbrido. Estas son solo algunas de las razones por las que pronosticamos un crecimiento de canal impresionante para el resto de 2021, a pesar de las sólidas comparativas interanuales", señala Adam Simon, MD Global de Context. "Otros dos factores que influirán cada vez más en el mercado a medida que nos adentramos en 2022 son las preocupaciones medioambientales de los consumidores y los compradores de TI B2B, y los fondos de recuperación de la UE de 1,8 billones de euros, gran parte de los cuales se invertirán en tecnología".