Las ventas de PCs para gaming en EMEA registraron una nueva subida del 50%

  • En cifras

La transición en curso de un dispositivo por hogar a un dispositivo por persona ha provocado un repunte en las ventas de PCs de consumo desde 2020, y los PCs para gaming no son una excepción. Esta trayectoria de crecimiento se suavizará en el futuro, aunque las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

El mercado de PCs para gaming de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registró otro trimestre de sólido crecimiento, creciendo un 50,2% interanual y registrando 2,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, según IDC. Según vamos avanzando en 2021, se espera que el crecimiento disminuya, a pesar de las fuertes ventas. Se prevé que en el segundo trimestre crezca un 17,6%, mientras que el crecimiento previsto para el tercer trimestre es del 11,1%. Aunque esta trayectoria de crecimiento se suavizará en el futuro, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas. En 2025, se prevé que el mercado de PCs para gaming aumente a 11,5 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 2,7%.

En Europa Occidental, la demanda impulsada por el confinamiento ha sido la causa principal del sólido crecimiento de los PCs para gaming, y se espera que esto continúe en 2021T2. La transición en curso de un dispositivo por hogar a un dispositivo por persona ha provocado un drástico cambio ascendente en las ventas en todo el mercado de consumo desde 2020, y los PCs para gaming no son una excepción. Además, debido al aplazamiento de muchos títulos de software para la segunda mitad del año o principios de 2022, se espera que estos nuevos lanzamientos atraigan a nuevos jugadores. Además, los esports continuarán atrayendo a más personas. Por lo tanto, se espera que el volumen de nuevos jugadores continúe creciendo.

Los portátiles para gaming siguen siendo el principal contribuyente a esta perspectiva positiva y se prevé que experimenten un aumento interanual del 33,3%. Se espera que las ventas de PCs de sobremesa se mantengan estables, y que crezcan un 3,9% interanual.

"A pesar de que las restricciones de la cadena de suministro son el mayor inhibidor, el mercado de PCs para gaming continuará mostrando fortaleza a lo largo de 2021", apunta Simon Thomas, analista de investigación de IDC Europa Occidental. "Aunque algunas de las GPU de gama alta más populares están experimentando una escasez masiva, se espera que los dispositivos premium sean la fuerza impulsora del mercado".