La pandemia seguirá impulsando las ventas de portátiles, tablets y desmontables

  • En cifras

Los ingresos combinados por ventas de tablets y PCs portátiles crecieron un 25% interanual en 2020 y crecerán otro 17% en 2021. la compra de equipos de consumo continuará creciendo y el ciclo de actualización de Windows 11 empujará al mercado a nuevos máximos, alcanzando los 241.000 millones de dólares en 2025, frente a los 197.000 millones de 2020.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

El mercado de la computación móvil está en plena recuperación después de varios años de disminuciones de ventas e ingresos, a medida que la COVID-19 ha traído un nuevo nivel de demanda a corto plazo con implicaciones a largo plazo, según un nuevo informe de Strategy Analytics. Los entornos de trabajo híbridos se volverán más frecuentes después de la pandemia, ya que muchos empleados reportan beneficios tangibles del teletrabajo y están exigiendo entornos de trabajo más flexibles, lo que mantendrá una demanda relativamente estable de dispositivos móviles.

La pandemia no ha terminado, y la demanda de dispositivos informáticos móviles sigue en auge. Los problemas de la cadena de suministro y la distribución más amplia de la vacuna reducirán la oferta y la demanda a principios de 2022, pero el informe pronostica que la compra de equipos de consumo continuará creciendo durante el período de pronóstico para alcanzar el 39% del total de hogares a nivel mundial, y el ciclo de actualización de Windows 11 empujará al mercado a nuevos máximos, alcanzando los 241.000 millones de dólares en 2025, frente a los 197.000 millones de 2020.

La nueva ola de infecciones de la COVID-19 continuará afectando a los mercados clave y el comportamiento de los consumidores, lo que se traducirá en una alta demanda sostenida. Sin embargo, existe el riesgo de que surjan interrupciones en la cadena de suministro de vez en cuando hasta 2023. Los patrones de demanda también se reajustarán a la nueva realidad del trabajo desde casa, las opciones de aprendizaje virtual y el trabajo híbrido, lo que aumentará las ventas de dispositivos informáticos móviles a 458 millones de unidades en 2026.

Para Eric Smith, director de Computación Conectada en Strategy Analytics, "Los smartphones se han vuelto más grandes y esenciales para la vida diaria, pero descubrimos que la productividad real todavía depende de los portátiles y desmontables. Los clientes empresariales proporcionan un nivel constante de demanda de dispositivos de productividad y, cada vez más, las soluciones móviles se están volviendo preferibles a los equipos de sobremesa, mientras que los consumidores se equipan con múltiples dispositivos para mantener a todos en casa productivos".