Los Chromebooks serán el principal motor de crecimiento de los portátiles

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TrendForce cree que el crecimiento del mercado Chromebook en el futuro dependerá principalmente de las regiones fuera de los Estados Unidos, así como de las aplicaciones no educativas. Samsung registrará el mayor crecimiento, con los Chromebooks representando casi el 50% de su volumen total de portátiles previsto para este año.

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La necesidad de trabajar y estudiar desde casa generó una gran demanda de PCs portátiles el año pasado, haciendo que las ventas de portátiles experimentasen un aumento de casi el 26% a nivel mundial. Pues bien, según las últimas investigaciones de TrendForce, se espera que la tendencia alcista en la demanda de portátiles persista en 2021, durante el cual las ventas probablemente alcanzarán los 236 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 15%.

TrendForce atribuye este fuerte ascenso a la creciente demanda de portátiles educativos, y especialmente de Chromebooks, que se convertirán en el principal motor de crecimiento en el mercado de los portátiles. Se espera que Samsung registrará el mayor crecimiento, con los Chromebooks representando casi el 50% de su volumen total de portátiles previsto para este año.

Los Chromebooks han estado representando una participación cada vez más alta en el mercado de portátiles en los últimos años, y se espera que las ventas alcancen un pico histórico este año con 47 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 50%. El 70% de la demanda global de Chromebooks proviene de los Estados Unidos, mientras que Japón ocupa el segundo lugar con el 10%. Sin embargo, el mercado estadounidense de portátiles educativos está gradualmente saturado de Chromebooks, y el público en general también ha estado regresando a los lugares de trabajo físicos y las aulas tras el levantamiento de las restricciones domésticas. Además, el programa japonés GIGA School, que equipa a los estudiantes con PCs y acceso a Internet, ha ralentizado notablemente su adquisición de portátiles. Por lo tanto, la demanda mundial de portátiles educativos perderá ligeramente impulso en el segundo semestre.

TrendForce cree que el crecimiento del mercado Chromebook en el futuro dependerá principalmente de las regiones fuera de los Estados Unidos, así como de las aplicaciones no educativas.