Uno de cada cuatro teléfonos móviles fue comprado online en 2020

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Las ventas online de terminales aumentaron casi un 6% a nivel mundial en comparación con el año anterior. Se espera que este crecimiento continúe favorecido al aumento de la demanda procedente de los mercados emergentes y el aumento en los compradores online de la franja de mediana edad.

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Alrededor del 26% de los teléfonos móviles vendidos a nivel mundial en 2020 se compraron online, según el informe Global Online Smartphone Market Growth and Trends, H2 2020, recientemente publicado por Counterpoint Research. Esto significa que uno de cada cuatro teléfonos móviles vendidos se compró online. El COVID-19 tuvo un papel importante en este cambio en el comportamiento de los consumidores. Por países, India mostró la mayor participación de compras online, con un 45%, seguida del Reino Unido, con un 39%, y China, con un 34%.

La participación de las ventas de teléfonos online en 2020 aumentó en casi 6% puntos en comparación con el año anterior. En términos de tamaño del mercado, aumentó más del 10%. Esta tendencia fue fuerte no solo en mercados avanzados como Estados Unidos y Europa, sino también en mercados emergentes como India y América Latina. En China, donde se inició la propagación del COVID-19, alcanzó su punto máximo en la primera mitad del año y se suavizó ligeramente en la segunda mitad, mientras que en Estados Unidos e India registraron la mayor participación de las ventas online en la segunda mitad de 2020.

El informe predice que esta tendencia de crecimiento de ventas online se ralentizará durante algún tiempo, y este año será similar al año anterior o ligeramente inferior. El analista senior, Sujeong Lim, cree que "después del rápido crecimiento en 2020, esperamos que 2021 registre cierta relajación, después de la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, se espera que crezca ligeramente cada año a partir de 2022, apoyado por el crecimiento de los mercados emergentes y la población de mediana edad cada vez más acostumbrada a los dispositivos de TI y al uso de Internet".