Context augura un repunte de la demanda de TI empresarial de aquí a final de año

  • En cifras

Habrá una demanda continua y saludable de computación móvil impulsada por proyectos de educación y de trabajo híbrido, mientras que el crecimiento del gasto en infraestructura continuará en el tercer y cuarto trimestres, impulsado por la inversión pública y un reequilibrio de los presupuestos de TI fuera de los PCs.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Context ha publicado un nuevo informe de pronóstico de distribución diseñado para ayudar a las empresas de canal a planificar de manera más efectiva sus negocios de cara a la segunda mitad de 2021 y más allá. El Informe presenta datos de mercado de la distribución europea en cinco sectores clave: PCs, servidores y almacenamiento empresarial, redes empresariales, pantallas e impresión.

"El conocimiento es poder, y nunca ha sido más importante para aquellas empresas de canal que buscan gestionar la situación actual de la manera más sólida posible”, explica Adam Simon, director general global de Context. “Por eso hemos desarrollado esta nueva fuente de inteligencia de mercado, diseñada para ayudar a los clientes a planificar su negocio con mayor confianza a medida que la región comienza a recuperarse de 18 meses volátiles".

Estas son las previsiones de Context para el resto del año:

--PCs: demanda continua y saludable de computación móvil impulsada por proyectos de educación y de trabajo híbrido más pequeños. La demanda de los consumidores puede disminuir si las restricciones pandémicas disminuyen, mientras que los continuos problemas de suministro afectarán la disponibilidad de PCs portátiles y de sobremesa.

--Almacenamiento y servidores empresariales: el crecimiento del gasto en infraestructura continuará en el tercer y cuarto trimestres, impulsado por la inversión pública y un reequilibrio de los presupuestos de TI fuera de los PCs. Sin embargo, la escasez de componentes retrasará el crecimiento.

--Redes empresariales: la inversión pública, especialmente el fondo de ayuda COVID-19 de la UE, impulsará las ventas empresariales, mientras que los proyectos de IoT y los patrones de trabajo híbridos impulsarán los ingresos en el segmento de redes inalámbricas. El aumento de los tiempos de entrega debido a la escasez de componentes retrasará el crecimiento.

--Pantallas: el gaming continuará impulsando el segmento de monitores de consumo mientras que las empresas están comenzando a invertir más en pantallas para trabajadores remotos y personal de oficina a medida que la pandemia retrocede. Los precios de los monitores se estabilizarán y caerán a finales de año, especialmente para los modelos de consumo.

--Impresión: a medida que las oficinas vuelvan a abrir en la segunda mitad de 2021, los volúmenes de impresión empresarial se recuperarán y la demanda de tóner aumentará. Sin embargo, el canal de distribución se enfrenta a la escasez y la volatilidad debido a la interrupción en la cadena de suministro y las líneas de producción de componentes.