El mercado SD-WAN sigue creciendo a tasas de dos dígitos en todas las regiones

  • En cifras

Las empresas están actualizando las infraestructuras de red a tasas aceleradas y, debido a que SD-WAN es una tecnología basada en software, las interrupciones de la cadena de suministro han tenido menos efecto en comparación con los productos de red basados en hardware. Cisco, Fortinet y VMware lideran el mercado.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, el mercado mundial de SD-WAN creció un 45% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Cisco mantuvo la primera posición en el ranking de fabricantes por volumen de ingresos en el trimestre, seguido por Fortinet y VMware en el segundo y tercer lugar.

"Las empresas están actualizando las infraestructuras de red a tasas aceleradas en comparación con los tiempos anteriores a la pandemia, y nuestra investigación encuentra que el mercado SD-WAN está creciendo a tasas fuertes de dos dígitos en todas las regiones del mundo", señala Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Debido a que SD-WAN es una tecnología basada en software, las interrupciones de la cadena de suministro global han tenido menos efecto en comparación con los productos de red basados en hardware.

El mercado SD-WAN continúa consolidándose en torno a un pequeño número de proveedores, con los seis principales proveedores representando el 69% de la cuota de mercado en el tercer trimestre. Los ingresos trimestrales de SD-WAN de Cisco casi se duplicaron, con un crecimiento especialmente fuerte en la región de Norteamérica.

De acuerdo con el informe, el mercado de routers de acceso basados en hardware aumentó sus ingresos trimestrales por primera vez en casi dos años.