El mercado mundial de SD-WAN creció un 39% en la primera mitad de 2021

  • En cifras

Los seis principales proveedores de SD-WAN, encabezados por Cisco, Fortinet y VMware, se hicieron con más del 70% del mercado. Los proveedores están aprovechando cada vez más la funcionalidad de seguridad para diferenciar sus soluciones SD-WAN en este mercado altamente competitivo.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La demanda de soluciones SD-WAN fue sólida en la primera mitad del año, manteniendo el impulso que vimos a finales del pasado año. Así lo indica un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, que señala que el mercado mundial de SD-WAN creció un 39% en el primer semestre en comparación con el año anterior. Cisco fue el líder de participación en los ingresos durante la primera mitad de 2021, y Fortinet subió a la posición número dos, seguidos de VMware, Versa y HPE Aruba.

Según Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group, "el mercado SD-WAN continúa expandiéndose a nivel mundial, y aunque todas las regiones registraron un sólido crecimiento de dos dígitos, la aceptación en Europa y Asia fue especialmente fuerte".

Los seis principales proveedores de SD-WAN se hicieron con más del 70% de la cuota de mercado en la primera mitad de año. Los proveedores están aprovechando cada vez más la funcionalidad de seguridad para diferenciar sus soluciones SD-WAN en este mercado altamente competitivo.

El mercado de routers de acceso basados en hardware disminuyó a una tasa media de un dígito durante la primera mitad de 2021, destacando el cambio del mercado hacia soluciones SD-WAN basadas en software.