7 de cada 10 grandes empresas utilizan la videoconferencia a diario

  • En cifras

Pexip videoconferencia

El 81% de los directivos cree en que el vídeo es mejor que el correo electrónico y el chat para impulsar la motivación de los empleados, y un 84% cree que también permite una mayor conexión con el cliente que las llamadas telefónicas de voz. La mayoría también creen que la seguridad y la privacidad son elementos importantes.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Un nuevo estudio de Pexip revela datos sobre el papel que las comunicaciones por vídeo desempeñan en la empresa moderna, empezando por la optimización continua de las reuniones híbridas. Así, la adopción de la videoconferencia en las grandes empresas es alta, con un 71% que la utilizan a diario. El 91% de los directivos afirman tener una experiencia positiva con las reuniones híbridas, y el 81% está de acuerdo en que el vídeo es mejor que el correo electrónico y el chat para impulsar la motivación de los empleados.

La videoconferencia ofrece asimismo grandes oportunidades de relacionarse con los clientes. En este sentido, el 71% de las empresas ya utiliza el vídeo para relacionarse con sus clientes, y el 84% cree que éste permite una mayor conexión con el cliente que las llamadas telefónicas de voz. Más de la mitad de los encuestados (59%) está de acuerdo en que el vídeo incrementa la retención de clientes.

Por último, los directivos destacan la importancia de la seguridad y la privacidad de los datos, especialmente en reuniones críticas, en las que se comparte información altamente sensible.  El 68% cree que la seguridad y la privacidad son elementos importantes, y el 49% de los participantes de los servicios financieros y jurídicos están "muy de acuerdo" en que la seguridad es una prioridad absoluta.

“Esta encuesta pone de manifiesto que el uso del vídeo en el espacio de trabajo ha llegado para quedarse, y que es posible su utilización más allá de las reuniones tradicionales y convertirse en un facilitador clave para en la relación con los clientes”, dice Valentin Martin, director de Canal para el Sur de EMEA en Pexip. “Según los directivos de las empresas encuestadas, el vídeo desempeña un papel importante a la hora de atraer clientes, reforzar la motivación del equipo y crear un espacio flexible en el que interactuar en un mundo híbrido”.