Maverick AV Solutions distribuye la plataforma de videoconferencia en la nube de Pexip

  • Distribución

Aunque ya cuenta con partners directos que comercializan y despliegan sus soluciones, Pexip ha elegido a Maverick AV Solution como socio de distribución para impulsar la venta de su solución cloud: Pexip Service. La colaboración con Tech Data le permitirá alcanzar un número aún más amplio de resellers.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Pexip y Maverick AV Solutions han llegado a un acuerdo para distribuir sus soluciones de infraestructura de videoconferencia en España y Portugal. Concretamente, la división AV de Tech Data, una compañía TD SYNNEX, comercializará Pexip Service, la solución cloud de Pexip, que llega a los clientes a través del ecosistema de resellers del mayorista, brindándoles la oportunidad de disponer de una plataforma de videoconferencia en la nube, que garantiza la seguridad de las comunicaciones y la privacidad de los datos de sus usuarios.

“Desde Maverick nos alegramos de contar en nuestro catálogo con las soluciones de Pexip. Esta plataforma de vídeo colaboración e interoperabilidad se integra perfectamente en el portfolio y completa, de hecho, nuestra oferta actual”, comenta Carlos Bertrand, Maverick AV Solutions Iberia Director. “Pexip abre las puertas de una vídeo colaboración sin obstáculos y ofrece a los usuarios la herramienta para que puedan estar en contacto con colegas, clientes y proveedores independientemente de la plataforma o sistema de vídeo conferencia utilizada y a través de cualquier dispositivo. La interfaz de visualización optimizada gracias a funcionalidades de inteligencia artificial, respalda nuestra visión sobre como tendrían que ser las reuniones híbridas: sin distracciones, eficientes y, como no, más naturales. El formato de licencias de estas soluciones facilitará aún más su adopción a gran escala, sobre todo ahora que las reuniones híbridas son una prioridad para todo departamento IT. Maverick AV Solutions capacitará su canal para que pueda ofrecer las soluciones Pexip de forma óptima”.

Para Pexip es estratégico desarrollar el canal de la mano de uno de los mayores líderes del mercado mayorista en España y Portugal, como es Tech Data. Aunque ya cuenta con partners directos que comercializan y despliegan la solución Pexip Infinity, Pexip tenía como objetivo encontrar un socio de distribución para impulsar la venta de Pexip Service. Los resellers de Maverick AV Solutions facilitarán así los despliegues on-premise o en cloud privada en aquellos clientes que quieren una infraestructura de videoconferencia más personalizada y flexible.

“Tech Data nos aporta una enorme capilaridad para llegar a mercados dónde nuestros partners directos no llegan, y gracias a su equipo de profesionales de la videoconferencia, garantiza un soporte en todas las etapas del ciclo comercial: la capacitación de los resellers, el apoyo con ingeniería preventa, el provisioning y despliegue de la solución, y el soporte técnico”, comenta Manuel Almodóvar, Channel Sales Manager Iberia de Pexip, quien confía en que “la colaboración con Tech Data nos permitirá alcanzar un número aún más amplio de resellers, manteniendo los más altos estándares de servicio y asesoramiento, y proporcionarles una plataforma de videoconferencia segura e interoperable para competir con service providers y vendors que comercializan subscripciones ‘enlatadas’ directamente por internet. Creemos firmemente que a los clientes les aporta mucho valor contar con el asesoramiento experto de su partner de confianza para desplegar soluciones de sala e integrarlas en la plataforma de Pexip”.

Pexip Service está acreditada con la certificación ISO:27001 y cumple la normativa europea de protección de datos EU-GDPR. Al tiempo que permite la interoperabilidad con otras plataformas como Microsoft Teams, Google Meet, Skype for Business, Webex, y con cualquier terminal de videoconferencia H.323/SIP.